Buenas compañeros, veréis tengo una colonia de messor structor que por desgracia tiene acaros rojos. Conseguí coger a 9 hormigas infestadas y probé el método del romero y del ajo, pero por desgracia murieron todas, así que no sé cómo hacer para salvar la colonia. Por suerte la reina y creo que un par de obreras no tienen acaros, entonces lo que he pensado es en meter el hormiguero unos 30 segundos en el conjelador y abrir el hormiguero, sacar a la reina y a las obreras que estén limpias y pasarlas a un tubo de ensayo con los huecos y larvas que pueda haber para ver si remonta y salvo a la colonia....
Que os parece la idea? Creéis que puede funcionar? Sé que es arriesgado lo del conjelador... sería mejor abrir el hormiguero sin meterlo en el congelador y coger a la reina y las obreras directamente? A ver si me podéis echar un cable porque ya no sé qué hacer..
Ayuda por favor!
-
- Larva
Ayuda por favor!
Hola!
Me parece buena idea, 30 segundos en el congelador no es tanto, incluso añadiría 30 segundos más (1 minuto). Prueba ese método cuanto antes y nos cuentas.
(En unos 5 mins deberían haber despertado casi todas las hormigas).
Vigila que factores han podido ocasionar esta infección, unas fotos del hormiguero podrían ayudar. Vigila la humedad.
Un saludo.
Me parece buena idea, 30 segundos en el congelador no es tanto, incluso añadiría 30 segundos más (1 minuto). Prueba ese método cuanto antes y nos cuentas.
(En unos 5 mins deberían haber despertado casi todas las hormigas).
Vigila que factores han podido ocasionar esta infección, unas fotos del hormiguero podrían ayudar. Vigila la humedad.
Un saludo.
Ayuda por favor!
Bueno, las he metido un ratillo en el congelador (tuve que dejarlas más tiempo del que pensaba porque no sé dormian...) al final abrí el hormiguero pase a la reina a un tubo junto a sus larvas. Después una a una revise a fondo las 35 hormigas y todas están con acaros...las tengo en un tuper con romero y ajo e iré revisando para ver si alguna de las que solo tenían un par de acaros queda limpia y así poder ponerla junto a la reina. A la reina le puse una semilla machacada y una gotita de aguamiel y se puso a beber, lo cual me hace tener algo de esperanza... a ver qué va pasando....