ayuda para comprender
ayuda para comprender
a todos mil gracias..estoy intentando analizar y comprender un comportamiento qe no habia observado..si es que es eso la hibernacion de las messor barbarus.me gustaria opiniones de gente que halla observado en qué meses y duracion de esta en esta raza..para comprender si es eso lo que estan pasando que creo que si pero si han observado que estas apenas se muevan..intento comprender porqué apenas se me mueve la reina..nunca la habia visto asi..ni ocn luz direccta..ahora mismo las tengo a oscuras sin molestarlas..pero estoy preocupado por esa inactividad en su reina..he leido post dehibernacion pero no encuentro video o modo de ver acerca de como hiberna la reina y de que comportamiento tendria esta raza por su muerte o que harian no se..gracias no molestaré mas es la primera vez que observo esto..
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
ayuda para comprender
Las Messor se apelotonan en galerias, reina incluida. Yo la he perdido la pista entre las mas o menos 200 obreras. En colonias más pequeñas observas que símplemente paran su actividad. No adoptan posturas especiales ni nada, solo estan inertes y sin poner huevos (por eso no vas a encontrar vídeos de la hibernación de una reina Messor). Aunque si las molestas con movimiento o luz acostumbran a ponerse nerviosas igual.
ayuda para comprender
mil gracias..ya me quedo mas tranquilo.. pero no se si sabrias decirme si..son capaces sus obreras de detectar si esta viva o muertay si cuando por desgracia que espero que no muera en su dia que comportamiento suele tener esta raza ¿la sacarian al esterior?he leido opinion de que la passean por galerias ..no se pero gracias por dios..que preocupado he estado por mi pequeña es que sequeda tan inactiva la reina que paece muerta..
ayuda para comprender
A mi han dado ya algun susto ,un dia miro y ni con luz se movia la reina ,las primeras veces me asuste ni dandole golpecitos se movia y en otras ocasiones al abrir el armario donde las tengo estaba corriendo.Quizas la tuya esta en sueño profundo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)