AYUDA NO QUIERO LIARLA OTRA VEZ
-
- Huevo
Hola, primero quien me contesté muchas gracias. Como bien dice el título necesito ayuda , mi primera colonia falleció, como todo principiante la cague, en noviembre del año pasado coji otra colonia de messors barbarus y como otra colonia necesitaba hibernar, y ahora que hace más buen tiempo han dejado de hibernar, están en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo y están en una habitación donde no hay temblores ni ruido, y la reina sale a la caja de forrajeo no las molesto ni nada, por lo que leído al final mure la reina tarde o temprano, es mi segundo intento y no quiero que se me muera, no perdi la esperanza en la primera pero en la segunda ya no se que pensar, si me podeis ayudar o dar consejos me irían muy bien, muchas gracias.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No entiendo... Cuál es el problema exactamente?Ivan_Lebrato escribió:por lo que leído al final mure la reina tarde o temprano
Entiendo que lo que quiere decir es que ha leído casos en los que la reina salía al forrajeo y acababa por morir.
Sin tener más detalles es difícil. Tapa por completo el tubo para que estén bien, que no entre nada de luz. ¿La caja de forrajeo qué tamaño tiene? Ten en cuenta que para una colonia tan pequeña no debe ser muy grande.
Si puedes cuéntanos un poco más y ve observando la evolución.
Suerte.
Sin tener más detalles es difícil. Tapa por completo el tubo para que estén bien, que no entre nada de luz. ¿La caja de forrajeo qué tamaño tiene? Ten en cuenta que para una colonia tan pequeña no debe ser muy grande.
Suerte.
-
- Huevo
A ver la Caja de forrajeo es de unos 15cm por 5cm, la de anthouse, el tubo esta forrado con celofán rojo y tapado osea que están totalmente a oscuras. Y me gustaría que me digais consejos para estos problemas, muchas gracias (si hace falta añado alguna foto)Bartleby escribió:Entiendo que lo que quiere decir es que ha leído casos en los que la reina salía al forrajeo y acababa por morir.
Suerte.
Pero entonces, Ivan, ¿a qué problemas te refieres?
Tengo una mini colonia messor barbarus en el tubo de ensayo en que llegaron y la reina nunca ha salido a la caja de forrajeo. Por la noche salen algunas hormigas pero la reina nunca. Si dices que la reina sale a la caja (y entiendo que esa es tu preocupación) quizá sea porque no está a gusto en el tubo. Habría que averiguar qué es lo que no le hace sentirse cómoda en él.
-
- Huevo
El problema que me refiero es que la reina sale a la caja de forrajeo, poco pero me preocupa
Bartleby escribió:Pero entonces, Ivan, ¿a qué problemas te refieres?
-
- Huevo
Cuando sean unas pocas más o cuando comienza a llegar mejor tiempo ya las mudareValentino escribió:Tengo una mini colonia messor barbarus en el tubo de ensayo en que llegaron y la reina nunca ha salido a la caja de forrajeo. Por la noche salen algunas hormigas pero la reina nunca. Si dices que la reina sale a la caja (y entiendo que esa es tu preocupación) quizá sea porque no está a gusto en el tubo. Habría que averiguar qué es lo que no le hace sentirse cómoda en él.
Has dicho que el tubo está a oscuras y en un lugar sin vibraciones... pero:
¿El tubo tiene suficiente agua?
¿En el tubo sólo hay agua y el algodón?
¿No será muy alta la temperatura donde está el tubo?
¿Las miras muy a menudo?
Te lo pregunto por si encontramos algún motivo por el que la reina sale.
¿El tubo tiene suficiente agua?
¿En el tubo sólo hay agua y el algodón?
¿No será muy alta la temperatura donde está el tubo?
¿Las miras muy a menudo?
Te lo pregunto por si encontramos algún motivo por el que la reina sale.
Última edición por Valentino el 03 Feb 2021 17:46, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
Yo he tenido reinas Messor que de vez en cuando salían a la caja de forrajeo. No recuerdo que ello implicara nada malo...
Ah!... entonces no he dicho nada
- CyberAnt
Yo tampoco digo que en el caso concreto del que hablamos no esté pasando algo como lo que comentas. Digo que algunas de mis reinas Messor, sobre todo cuando la colonia es pequeña, han salido de vez en cuando a la caja de forrajeo sin que pasara nada raro. Pero cada caso es un mundo, claro.Valentino escribió:Ah!... entonces no he dicho nada
Sí, pero en lo que respecta a hormigas, tu mundo es muuucho más amplio que mi mundo
- CyberAnt
No te creas! Hablo mucho, llevo mucho tiempo, pero soy de pocas coloniasValentino escribió:Sí, pero en lo que respecta a hormigas, tu mundo es muuucho más amplio que mi mundo
Yo también tengo 1 colonia de messor barbarus y la primera vez no salió bien...
Asique probé a la segunda y no tengo ningún problema.
Asique probé a la segunda y no tengo ningún problema.