Ayuda en cria messor
Ayuda en cria messor
Buenas, llevo unos días leyendo el foro y tengo pensado adquirir un hormiguero para cuidar hormigas ya que me gusta mucho este tema.
El caso es que tengo pensado adquirir como hormiguero este:
http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... nicio.html
Que os parece? y la especie de hormiga la Messor que, segun he leido, es la más facil de cuidar
Otra cosa, la comida... ¿Podrían aconsejarme?
la verdad que necesitaría la mayor información posible antes de adquirirlas, no quiero tenerlas y no tener ni idea de que hacer con ellas
Un saludo
El caso es que tengo pensado adquirir como hormiguero este:
http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... nicio.html
Que os parece? y la especie de hormiga la Messor que, segun he leido, es la más facil de cuidar
Otra cosa, la comida... ¿Podrían aconsejarme?
la verdad que necesitaría la mayor información posible antes de adquirirlas, no quiero tenerlas y no tener ni idea de que hacer con ellas
Un saludo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Ayuda en cria messor
Primer consejo, Faqs y Normas.
Segundo consejo, sigue leyendo, si te has decidido por unas Messor en el apartado sobre ellas tienes toda la información al respecto, mientras no tengas dudas especificas, es complicado aconsejarte referente a todo lo que debes saber.
Tercer consejo, continuando con el tema Messor, si lo quieres saber todo, piensa en comprar también el libro especifico, te sera de ayuda.
Y ultimo, pásate por el apartado de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti. Es la costumbre.
Un saludo.
Segundo consejo, sigue leyendo, si te has decidido por unas Messor en el apartado sobre ellas tienes toda la información al respecto, mientras no tengas dudas especificas, es complicado aconsejarte referente a todo lo que debes saber.
Tercer consejo, continuando con el tema Messor, si lo quieres saber todo, piensa en comprar también el libro especifico, te sera de ayuda.
Y ultimo, pásate por el apartado de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti. Es la costumbre.
Un saludo.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Ayuda en cria messor
Muchas gracias por la respuesta tan rapida, llevo a cabo tus consejos jeje pero una pequeña dudilla... ¿Cuales son los mejores hormigueros, los de escayola? vaya novato que estoy hecho, no me entero de nada jejeje
Ayuda en cria messor
Personalmente prefiero los acrilicos, a la larga dan menos problemas...
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Ayuda en cria messor
Gracias por su ayuda
He estado mirando y, ¿Que os parece esta? http://anthouse.es/de-acrilico/72-antho ... migas.html
He estado mirando y, ¿Que os parece esta? http://anthouse.es/de-acrilico/72-antho ... migas.html
Ayuda en cria messor
Un buen hormiguero, si la colonia es muy pequeña mejor que no la mudes aun pero si tiene unos 20 individuos las puedes meter, a la hora de mudarlas con cuidado recomiendo que no las tires del tirón eso le daría estrés, mejor conectar el tuvo pero ya depende también como lo veas, lee las normas y los faqs te ayudaran y también algún diario de messor que te valdrá de ejemplo. saludos y suerte.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Ayuda en cria messor
Gracias T-Rex!
Bueno quiero estar bien preparado y (espero) de aqui a unos días hare mi pedido en Anthouse , mi pedido consta de:
-Bebedero (x1)
-AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1 (x1)[Si alguien desea recomendarme alguna otra, por favor lo que haga ]
-15 ml Aceite Mineral (Antifugas)(x1)
-Comedero de dos agujeros(x1)
-Jeringa de 5mml con aguja(x1)
-Bote de 80mml (x1) [Lo usare mientras la colinia no sea muy grande]
-10ml de agua miel(x1 o x2) aconsejarme , no se muy bien las proporciones ni cuanto me durará, ¿le pongo una microgotita cerca de donde este la reina y ya esta? Todavia no me entero de la forma de darle la comida :S
-10gr de complemento básico (x1)(supongo que sera necesario xD)
-Semillas-alpiste 50 gr(nose cuantos comprar, porque nose cuanto me duraran )
-La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados(Raul Martinez)
-CRIAR Hormigas (Raul Martinez)
-y por supuesto : Regalo colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
Que les parece? falta algo? sobra algo? estoy deseando que me den sus opiniones
Bueno quiero estar bien preparado y (espero) de aqui a unos días hare mi pedido en Anthouse , mi pedido consta de:
-Bebedero (x1)
-AntHouse-Mini-Horizontal-Acri 10x10x1 (x1)[Si alguien desea recomendarme alguna otra, por favor lo que haga ]
-15 ml Aceite Mineral (Antifugas)(x1)
-Comedero de dos agujeros(x1)
-Jeringa de 5mml con aguja(x1)
-Bote de 80mml (x1) [Lo usare mientras la colinia no sea muy grande]
-10ml de agua miel(x1 o x2) aconsejarme , no se muy bien las proporciones ni cuanto me durará, ¿le pongo una microgotita cerca de donde este la reina y ya esta? Todavia no me entero de la forma de darle la comida :S
-10gr de complemento básico (x1)(supongo que sera necesario xD)
-Semillas-alpiste 50 gr(nose cuantos comprar, porque nose cuanto me duraran )
-La hormiga recolectora Messor barbarus, biología y cuidados(Raul Martinez)
-CRIAR Hormigas (Raul Martinez)
-y por supuesto : Regalo colonia de Messor barbarus(Idonea Para Principiantes)
Que les parece? falta algo? sobra algo? estoy deseando que me den sus opiniones
Ayuda en cria messor
Hola Isma.93, menudo pedido tienes pensado hacer!!!
yo te recomendaría que no pidieses las siguientes cosas, te explico a continuación por qué.
Bebedero. No hace falta. Yo lo tengo, y no estoy segura de que funcione bien. Yo no lo compraría, ya que con un tubo de ensayo lleno de agua y taponado con un algodón es más que suficiente. De ahi beberán de forma segura y no se te ahogará ninguna. Si no tienes muy claro cómo es lo que te digo, te adjunto una foto para que lo veas.
Antifugas. Yo te recomendaría mejor el TEFLÓN LÍQUIDO. Es increíble. Dura muchísimo y es super eficaz.
Comedero. Tampoco es necesario. Puedes poner la comida directamente sobre un trocito de papel albal y listo.
En cuanto al agua miel. Dura bastante. Yo en lugar de poner una micro gota, suelo empapar una bolita de algodón con el agua miel y de ahi se lo toman directamente y evito que se ahoguen con las gotas. La comida se la pones en la caja de forrajeo, ya que todas las hormigas comerán de ella, no solo la reina.
Semillas. Con que compres un sobrecito, suficiente. Si se te acaban puedes comprar en cualquier supermercado, yo utilizo alpiste para canarios. Les encanta.
Los libros, INDISPENSABLES. Super útiles, te ayudarán mucho.
En cuanto al resto de cosas que tienes pensado pedir, yo creo que están bien.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás qué tal te va con tu nueva colonia! SUERTE!!!
yo te recomendaría que no pidieses las siguientes cosas, te explico a continuación por qué.
Bebedero. No hace falta. Yo lo tengo, y no estoy segura de que funcione bien. Yo no lo compraría, ya que con un tubo de ensayo lleno de agua y taponado con un algodón es más que suficiente. De ahi beberán de forma segura y no se te ahogará ninguna. Si no tienes muy claro cómo es lo que te digo, te adjunto una foto para que lo veas.
Antifugas. Yo te recomendaría mejor el TEFLÓN LÍQUIDO. Es increíble. Dura muchísimo y es super eficaz.
Comedero. Tampoco es necesario. Puedes poner la comida directamente sobre un trocito de papel albal y listo.
En cuanto al agua miel. Dura bastante. Yo en lugar de poner una micro gota, suelo empapar una bolita de algodón con el agua miel y de ahi se lo toman directamente y evito que se ahoguen con las gotas. La comida se la pones en la caja de forrajeo, ya que todas las hormigas comerán de ella, no solo la reina.
Semillas. Con que compres un sobrecito, suficiente. Si se te acaban puedes comprar en cualquier supermercado, yo utilizo alpiste para canarios. Les encanta.
Los libros, INDISPENSABLES. Super útiles, te ayudarán mucho.
En cuanto al resto de cosas que tienes pensado pedir, yo creo que están bien.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás qué tal te va con tu nueva colonia! SUERTE!!!
Para ver el Diario de mis Messor pinchar aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=21353
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Para dejar comentarios, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21351
Os espero a todos!
Ayuda en cria messor
Muchisimas gracias Frefy Todos tus consejos me vendran de lujo y no tendre que tirar dinero tontamente jeje
Ya tengo ganas de tener mi primera colonia
Ya tengo ganas de tener mi primera colonia