Pues bien, tengo 2 hormigueros de Mortero Blanco* disponibles [*MORTERO: Cemento+Arena], uno hecho en un vaso de helado y otro que estoy haciendo en un tupper.
Dejo las fotos para que lo veáis y me aconsejéis dónde incorporo mi colonia, también incluyo anotación con el tamaño de cada uno para que os hagáis una idea.
1- VASO HELADO (Según dice mi novia, es un hormiguero muy "cuqui", personalmente lo veo más adecuado para unas Tapinoma o algo así más pequeño, pero quizás puede que sea adecuado para esta colonia).

2- TUPPER (Este, es bastante más grande, está en proceso de creación, para ser más exactos, lo estoy tallando aún, ya que me queda afinar y modificar algunas cosas y ya después esperar que seque algo más, ya que para tallarlo lo he tenido que hacer mientras estaba un poco húmedo, una vez seque, le pongo la goma eva, lo pinto y ya estaría listo, Tiempo 1 o 2 días más)

Bueno, eso es todo. Espero que me ayudéis.
Muchas gracias
(OFFTOPIC: Pronto enseñaré otro un poco más grande, para introducir unas Camponotus y que estoy preparando con cámara para sonda de higrómetro incorporada