Hola, tengo una joven colonia Messor y hoy ha nacido la primera obrera desde que la recibi, por eso queria preguntaros como funciona esto ya que le a costado bastante, es una intermedia entre major y minor, llevaba un par de dias la ninfa de color bastate oscuro y hoy movia algo las patas pero seguia en postura encojida... siempre con 2 o 3 obreras al rededor lamiendola y limpiandola, el caso es que ha tardado tooodo el dia en desperezarse y estirarse... ahora ya esta "abierta" pero se la ve lenta de movimientos y como atontada.... y con la reina siempre encima limpiandola y atendiendola, como es la primera estoy preocupado y queria saber si esto es normal y suele ser asi o de verdad a tenido problemas o los tiene.
gracias y saludos
Ayuda dudas nacimiento
-
- FinderBueno
Ayuda dudas nacimiento
perfectamente normal. estará unos días de un color más clarito y luego... como una más!
... haciendo un descanso...
Ayuda dudas nacimiento
ummm.. esperemos, lo del color si ya sabia... pero bueno esque me parecia un poco raro el que le llevara tanto tiempo "nacer" esta mañana ya se veia que estaba despertando pero es que la pobre seguia encartada como una ninfa.... y hasta hace una hora no
se abrio del todo... y me preocupaba un poco el q tardara tanto y estuviera atontada... pero bueno.. si es normal mejor.
gracias celebrare mi primer nacimiento en casa
se abrio del todo... y me preocupaba un poco el q tardara tanto y estuviera atontada... pero bueno.. si es normal mejor.
gracias celebrare mi primer nacimiento en casa