Una vez más acudo a vuestra sabiduría. Soy de Latinoamérica y hace aproximadamente 7 meses que logre conseguir mi primera reina de Messor Barbarus (con sus respectivos permisos). Llegó a mi casa la reina sola en un tubo de ensayo en la época de verano acá.
Como era mi segunda colonia, agarré un poco más de experiencia esta vez. Solo le agregué una microgota de agua miel por el viaje y la dejé en una habitación oscura. Cuando nacieron las primeras nurses, le puse semillas (mix) y una pata de grillo (la cual devoraron). A los 4 meses ya tenia 10 obreras más la reina.
El punto es que ahora me cambie de casa (hace 1 mes) y empezó el invierno en mi país. Sin embargo, las obreras han ido muriendo paulatinamente hasta solo quedar 5 más la reina (las miró con suerte 1 vez cada 2 semanas).
Se mantienen en un cajón a oscuras exclusivo para ellas. Donde no les llega demasiada vibración (le puse en la espuma patas antideslizantes).
Les adjunto fotos del tubo de ensayo y donde están por si me pudiesen ayudar a encontrar algún error o darme algún consejo. Además, les envío los valores de temperatura y humedad que alcanza el mueble donde están (no tienen manta térmica ni nada). Muchas gracias por su ayuda ! Me costo mucho conseguir mi especie favorita y no quiero que mueran