ayuda con unas dudas, gracias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

he leido que se pueden incorporar hormigas obreras de otra colonia a una propia dejando que se valla el olor de su antigua reina¿como se consigue eso?¿puede ser de cualquier raza la hormiga?otienen que ser de la misma raza?he leido que la reina messor barbarus vive unos 12 años¿sabeis cuanto viven de media las nurses y obreras messor?gracias
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo conozco reinas con mas de 18 años de vida en messor barbarus y de l. niger con 28 años.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
yick
Rey

Mensaje por yick »

Si, yo lo he hecho. Bueno, más bien he metido una reina en un hormiguero sin reina de messor y ha ido bien.
En cuanto a mezclar distinas especies...me extraña que funcione.
Para que se vaya el olor, tenla un par de días aislada. Luego lo mejor es que se huelan sin tocarse: una rejilla de separación o algo así.
Yo metía la reina en un tubo de ensayo y éste en la caja de forrageo, así poco a poco las que pasaban por ahí se iban impreganando del olor.
Ojo con los cabezones, el único que tenía no se dio por enterado y luchó a muerte con la reina nueva.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Karcher
Reina

Mensaje por Karcher »

A mi meter hormigas de otras razas no, pero de otro hormiguero si, e incluso como dice yick tambien con una reina debido a la muerte de la otra.
Ojo al dato que dice yick, me paso con los cabezones a mi tambien, nose porque pero eran los unicos que no la aceptaban y tuve que quitar los dos que tenia. Por lo demas todo perfecto con el metodo que explica yick, ya que es el que utilize yo como prueba y funciono, a otra gente tambien le ha ido bien.
Responder

Volver a “Messor”