AYUDA CON REINA

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Anygemm
Huevo

AYUDA CON REINA

Mensaje por Anygemm »

hola, tengo una duda, he leido el FAQ y muchas cosas que encontre por internet, pero me falta un dato. dice en el FAQ que la reina se debe de cuidar metiendola en un tarro oscuro de carrete esta bien con el fondo de arcilla o yeso. una gota de agua con azucar pero no dice nada mas. Yo tengo una reina messor y la tengo en un tarro tal como dice en el FAQ. lo que pasa es que pone que hasta marzo o asi no empezara a poner huevos. mis dudas so las siguientes:

1- ¿Hasta entonces no le doy nada de comer?
2- ¿No la puedo meter en el hormiguero para que ella busque una camara y ponga huevos ahí?
3- si pone los huevos en el bote de revelado de fotografias, que hago¿

espero que las preguntas no os sean un poco estupidas, pero no tengo ni idea. Por mi la metia en el hormiguero teniendola en un sitio mas bien oscuro y tranquila para que busque una camara y a partir de ahí ponga los huevos, lo malo es si tengo tambien que alimentarla. La idea que tengo es que la reina con esa gota ya le vale hasta que ponga los huevos y ya la empiezan a alimentar las nurses.

gracias a todos y saludos
ale
Reina

Re: AYUDA CON REINA

Mensaje por ale »

Anygemm escribió:
1- ¿Hasta entonces no le doy nada de comer?

Puedes darle una gota de agua con azucar de veces en cuando, pero no es realmente necesario ya que en la naturaleza no comen.
Anygemm escribió:2- ¿No la puedo meter en el hormiguero para que ella busque una camara y ponga huevos ahí?
Mejor dejarla en tubo de ensayo, un bote de carrete ya que se siente mas segura.
Anygemm escribió:3- si pone los huevos en el bote de revelado de fotografias, que hago¿
Dejalos alli hasta tener muchas obreras, y despues pasalo a un nido.

De todas formas lleete eso que te ayudara mucho.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Anygemm
Huevo

Mensaje por Anygemm »

pero entonces me hará falta algo mas espacioso, no? porque en un bote de revelado de fotografias entra la reina y poco mas. O se puede de todas formas? gracias por tus ayudas, espero conseguir mi primer hormiguero.
Parrilla84
Pupa

Mensaje por Parrilla84 »

En un bote de carrete tiene espacio más que de sobra.

A ver si en vez de una reina messor lo que vas a tener es un escarabajo :lol:
El futuro no está establecido, no hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos
Anygemm
Huevo

Mensaje por Anygemm »

jeje :lol: no, lo decia por la reina mas las obreras., pero weno, yo hago lo que me decis, que en esto tengo poca experiencia

GRACIAS A TODOS, ESPERO QUE NO SEA VERDAD QUE EN VEZ DE UNA MESSOR TENGA UN ESCARABAJO O ALGO ASI, :) jeje
Responder

Volver a “Messor”