Ayer recibí el pedido de Anthouse (Kit Inicio BIG de Arena), como es un regalo de Reyes y no quise dejarlo en el trastero por ser demasiado frío, tengo el paquete en casa escondido. Anoche lo abrí deprisa y corriendo para ver si estaban bien las hormigas. No me paré en contarlas ya que no quise molestarlas después del viaje con la empresa de paquetería, decidí dejarlas dentro de la caja en un lugar tranquilo.
He estado leyendo los FAQ's y diversos post sobre las Messor y necesitaba unas aclaraciones antes de cometer los típicos errores de principiante.
La colonia veo que es pequeña para el tipo de hormiguero que tengo, lo mejor será dejarlas en su tubo antes de pasarlas al hormiguero para que no se estresen y esperar a que sean mas, para esto tengo que probar a alimentarlas directamente en el tubo, vigilaré que tengan un par de semillas y de vez en cuando le pondré una microgota de Bluesugar. Ahora lo que no se es cuanto va a durar el agua o el algodón que está en contacto con el agua. ¿Se puede llenar el agua del tubo con las hormigas dentro?. Otra opción que me he planteado es dejar el tubo abierto dentro de una caja pequeña con un bebedero y que salgan y entren del tubo a su antojo. ¿Sería correcto?.
Luego ya entraríamos en el montaje del hormiguero pero ahora lo que mas necesito es saber alimentarlas dentro del tubo y mantenerlas bien ahí.
Muchas gracias por vuestra ayuda.