ayuda con mis messor gracias

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
quecofunk
Obrera

Mensaje por quecofunk »

bueno estaba pensado en meter mis hormigas messor en un hormiguero con arena del desierto ¿funcionaria?me refiero a si podrían hacer algo en ese tipo de arena es bastante fina
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Depende del tamaño y de lo grande que sea la colonia.
Yo una mini colonia la meti en un 10X10 de arena y apenas se evoluciono este verano y ahora estan en un metacrilato muy bien.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

no creo que les venga bien.no tienen nada de arcilla esa arena,y por lo tanto se derrumbara cuando quieran excavar.yo la dejaria mejor para decorar,que si te vale,pero para que hagan galerias...mejor otro tipo de arena en mi opinion

saludos! beer
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Correcto. En uno de arena en vertical tipo sandwich se derrumbaran las galerías y túneles. De ahí que en AntHouse se recomiende para este tipo de hormigueros la mezcla de arena con arcilla. Yo tengo uno para las Camponotus y va de maravilla. Para uno horizontal no habría ningún problema con arena solo. Yo tengo 3 Meta 10x10x1 con arena tipo desierto para las Solenopsis y tunelan sin ningún problema.

Suerte... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
rulingester
Rey

srenau escribió:Para uno horizontal no habría ningún problema con arena solo. Yo tengo 3 Meta 10x10x1 con arena tipo desierto para las Solenopsis y tunelan sin ningún problema.
am,es cierto!
se me habia olvidado esta opcion ^^
aunque supongo que en este caso lo unico que hacen es vaciar las salas de arena,no? o excavan sus propios tuneles ignorando las forma de las salas del metracrilato? en este caso habria que tener cuidado con no hacer movimientos bruscos laterales supongo, puesto que se pueden igualmente derrumbar los tueneles

no se si lo hice muy lioso,espero que se entienda bien :lol:
saludos! beer
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

La propia humedad se encarga de pegar la arena y, a no ser que le des un golpe, no se desmorona. Lo puedes girar y todo. Al no soportar peso la humedad aguanta la arena junta. En un sandwich hay mucha arena encima.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
rulingester
Rey

srenau escribió:La propia humedad se encarga de pegar la arena y, a no ser que le des un golpe, no se desmorona. Lo puedes girar y todo. Al no soportar peso la humedad aguanta la arena junta. En un sandwich hay mucha arena encima.
aaaaamh oye,pues lo tendre en cuenta para mis futuros hormigueros :D
muchas gracias srenau beer
saludos!!
Responder

Volver a “Messor”