Hola a todos... hace poco cambie a mis messor de hormiguero por que el otro estaba bastante asqueroso y he apreciado algunas bajas las primeras las considere con la muerte de las primeras nurses nacidas. han nacido mas y algunas de las recien nacidas(siempre las mas pequeñinas, por que hay una semicabezuda que sigue adelante) han muerto... no se si achacarlo al exceso de humedad, porque como dato de interes, hoy me he encontrado a las pupas en el tubo que conecta a la zona de forrajeo... barajo varias hipotesis:
1ª-Humedad
2ª-Alimento, les tengo a bases de semillas de periquitos(esas redonditas y pequeñajas) y quiza las mas nuevas no puedan comerla.
3ª-El nido no les gusta, Es tipo ozo con una sola camara, la peculiaridad es que la camara es mitad metal antioxidante y mitad escallola para mantener humedad, la camara se ve desde la parte superior, no es de la de lateral...
Por favor a ver que me decis vosotros!! Necesito ayuda.. seguro que os ha pasado algo parecido.
GRACIAS
Ayuda Con Messor
Cuánto tiempo dejaste secar la escayola o el yeso?? Yo he sufrido muertes masivas por no dejar secar el suficiente tiempo. El yeso y la escayola siguen soltando vapores hasta un par de días después de hecho.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Si no están en la cámara de forrajeo y si hay suficiente ventilación seguramente no será eso. Hay demasiada humedad?? A mi se me han llegado a morir por exceso de humedad y falta de ventilación
Vic