Ayuda con messor
Ayuda con messor
Hola, he conseguido dos reinas de messor barbarus en una feria. Quisiera saber si estas se mueven mucho o poco... esque las tengo en el armario y las e mirado por 1ª vez hoy... y se movían poco.
Gracias adelantadas
Gracias adelantadas
Ver no implica creer
Ayuda con messor
es muy normal, además de por las fechas que estamos. las mías se pasan todo el rato quietas y solo se mueven un poco cuando les doy una gota de agua-azúcar o agua-miel
¿dónde las tienes?
¿dónde las tienes?
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Ayuda con messor
Las tengo en tubo de ensayo con algodón. Están en mi armario. Gracias por responder
Ver no implica creer
Ayuda con messor
pues mucha suerte con ellas malagueño!!
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Ayuda con messor
Pero la gota la echas así sin más o en un algodón? Porque el agua es tóxica para ellas, no?
Ayuda con messor
O.o no se de donde sacas eso de que el agua es toxica pero al que has matado es ami. Pues a la pregunta... cada uno se la pone de la forma que cosidera mas comoda, un metodo puede ser cojer un trozo pequeño de algodon y humedecerlo con la mezcla para que ella beba de el. Retira el algodon al los dos dias como mucho o te ara hongos.
Ayuda con messor
si por ejemplo. Yo en mi caso les pongo una micro-gota con una jeringa directamente en el tubo. Se la toman sin problemas y no dejan ni rastro.
Ayuda con messor
Lo del agua lo he sacado de esta página. No recuerdo el sitio exácto. La humedad es buena pero el agua es mala.
Ayuda con messor
Una gotita no pasa nada, se labeneran y punto, no le vayas ha hacer una picina, otra cosa es q vivas en barcelona o madrid y prefieras no hecharle el agua del grifo q lleba mas cloro q agua, esa a largo plazo será mortal.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Ayuda con messor
Gracias. Me dijeron en la exposición que las dejara como están. Pero están saliendo hongos en el algodon y no se como quitarlo... y ni donde poner las reinas. Es urgente. Pongo foto:
Hay una cosa negra y el algodón tiene algo marrón... es lo único que he podido capturar
Hay una cosa negra y el algodón tiene algo marrón... es lo único que he podido capturar
Ver no implica creer
Ayuda con messor
No te agobies, es normal que el algodon se ponga negro, la reina no puede tirar de la cadena
Solo tienes que moverla de urgencia si el algodon esta lleno de moho por el interior o si ves que el algodon tiene un monton de pelusa marron como esa que se queda detras de las puertas.
Y aun asi tampoco le pasa nada, sobretodo si no tiene huevos.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
- Zancaslargas
- Reina
Ayuda con messor
Con mucho cuidado...
Perdón por la broma... No te agobies con eso. En la mayoría de los casos no tienes que cambiarlo nunca a no ser como te decían antes, que observes moho abundante.
Las reinas pasan todo su primer invierno enterradas solas y a poca profundidad. Calcula la de humedad y mohos que habrá por allí.
Cuando tengas que cambiar el algodón, sacas a la reina con cuidado, cambias el agua y el algodón, limpias el tubo y vuelves a poner algodon y agua nueva...no va a pasar nada. Si tuviera huevos o larvas hazlo con mas cuidado y sin prisas. Si lo haces bien no va a pasar nada.
Cuando ya te plantees qué hacer con tu colonia será el momento de planificar un cambio mas complejo pero ahora tranqui.
Saludos
Perdón por la broma... No te agobies con eso. En la mayoría de los casos no tienes que cambiarlo nunca a no ser como te decían antes, que observes moho abundante.
Las reinas pasan todo su primer invierno enterradas solas y a poca profundidad. Calcula la de humedad y mohos que habrá por allí.
Cuando tengas que cambiar el algodón, sacas a la reina con cuidado, cambias el agua y el algodón, limpias el tubo y vuelves a poner algodon y agua nueva...no va a pasar nada. Si tuviera huevos o larvas hazlo con mas cuidado y sin prisas. Si lo haces bien no va a pasar nada.
Cuando ya te plantees qué hacer con tu colonia será el momento de planificar un cambio mas complejo pero ahora tranqui.
Saludos
Ayuda con messor
¿Qué hace ese algodón ahí?