Hola Gente, que tal?
Hace 5 dias recibi de anthouse un hormiguero de metacrilato y una minicolonia de messor barbarus, reina, 2 huevos y 26 nurses. El caso es que mientras las tenia en el tubo de ensayo todo bien. Fue meterlas en el hormiguero a los 3 dias de recibirlas, y ya se han muerto 2. Tengo miedo de que sean mas en un corto periodo de tiempo, que puedo hacer, a que se deben esas muertes, como las alimento, que les doy de comer a parte de alpiste, pipas, mosca o agua azucarada con proteinas anthouse? Gracias por las respuestas. Un abrazo a todos.
AYUDA CON MESSOR BARBARUS
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
¿Están bien de humedad?
La alimentación si les trituras los granos de alpiste y con el suplemento de moscas no debería haber problemas. (Recuerda pasar las moscas por el congelador antes de dárselas)
¿Qué sistema de anti fugas usas?
¿Están en un sitio tranquilas, sin vibraciones?
¿Algún producto que pueda ser toxico en el ambiente?. ¿Productos de limpieza, etc...?
Saludos y suerte, a ver si se estabiliza la cosa.
La alimentación si les trituras los granos de alpiste y con el suplemento de moscas no debería haber problemas. (Recuerda pasar las moscas por el congelador antes de dárselas)
¿Qué sistema de anti fugas usas?
¿Están en un sitio tranquilas, sin vibraciones?
¿Algún producto que pueda ser toxico en el ambiente?. ¿Productos de limpieza, etc...?
Saludos y suerte, a ver si se estabiliza la cosa.
Hola Anarchic;
De humedad bien, el hormiguero es un metacrilato de 10x20x1 con el deposito de agua y la seta. La caja de forrajeo limpia sin nada, por lo que no tienen nada toxico a su alcance. Estan tranquilas y sin vibraciones. Y no uso sistema antifugas por tengo tapa en la caja de forrajeo. Quizá no sea nada mas que les tocaba morir. Yo me escandalizo enseguida porque no quiero que se me derrumbe otra colonia, veo a Carlitus, Locoslot, Sergi3cantos, David_pineda, tu, etc, todos con colonias y os van bien las cosas... que me da envidia sana. Gracias por los consejos. Un saludo
De humedad bien, el hormiguero es un metacrilato de 10x20x1 con el deposito de agua y la seta. La caja de forrajeo limpia sin nada, por lo que no tienen nada toxico a su alcance. Estan tranquilas y sin vibraciones. Y no uso sistema antifugas por tengo tapa en la caja de forrajeo. Quizá no sea nada mas que les tocaba morir. Yo me escandalizo enseguida porque no quiero que se me derrumbe otra colonia, veo a Carlitus, Locoslot, Sergi3cantos, David_pineda, tu, etc, todos con colonias y os van bien las cosas... que me da envidia sana. Gracias por los consejos. Un saludo
Usuario nº 5.085 LAMARABUNTA
A mi, con las messor me paso lo mismo. Nada más llegar se murieron cuatro en menos de una semana, las tengo en un horizontal de escayola. Después de esas muertes me van muy bien y han sacado unas cuantas más, incluso tengo dos casi tan grandes como un cabezón. Mi reina puso huevo a la semana de llegar y por eso no se si nota que se murieron cuatro. Supongo que será algo normal, si no se convierte en algo peligroso, en primavera se deberían de recuperar.
También tengo que decir que se me ha muerto una reina lasius de una minicolonia (menos mal que conseguí que adoptarán a las huerfanas) y un montón de reinas nuevas., supongo que al que más y al que menos se le muere alguna hormiga, no te desesperes.
También tengo que decir que se me ha muerto una reina lasius de una minicolonia (menos mal que conseguí que adoptarán a las huerfanas) y un montón de reinas nuevas., supongo que al que más y al que menos se le muere alguna hormiga, no te desesperes.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott