Ayuda con las vibraciones

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ElVillano
Huevo

Mensaje por ElVillano »

Hola. El caso es que tengo una mini colonia de messor barbarus a la cual temo estar estresando. Tengo colonias de otras especies y no percibo la reacción de pánico que muestran estas.

Ahora mismo tengo todas mis hormigas en la misma habitación, en el suelo, en bandejas de plástico con mantas acolchando el suelo. El caso es que en cuanto levanto la tapa de la caja de forraje, como se me vaya la mano enseguida tengo un caos armado con las messor. En la misma bandeja tengo unas camponotus a las cuales no les pasa esto.

¿Teneis algún consejillo para reducir vibraciones? Les puse una caja de forraje bastante grande (Ya que antes tenían una pequeña y me era difícil darles de comer y limpiar), y es cierto que desde que tienen esta caja al ser más pesada la tapa las altera fácilmente.
- Minicolonia Messor Barbarus
- Minicolonia Camponotus Cruentatus
- Minicolonia Tetramorium Caespitum
- Minicolonia Lasius Flavus
- Minicolonia Formica Cinerea
- Minicolonia Lasius Grandis
- Reina Colobopsis Truncata
- Reina Camponotus Pilicornis
- Reina Crematogaster Scutellaris
SkasS
Reina

Mensaje por SkasS »

Primero, las messor las entra el pánico con cualquier cosa, es medianamente normal.

Segundo, para reducirlo, yo compré en un bazar chino el tipico fieltro con adhesivo en un lado que se usa para poner en la parte baja de los muebles y que no ralle el parqué o similar. Lo usé para cortar tiras finas y forrar las patas y tapas de los hormigueros, así nunca entrechocan los metacrilatos o las patas con las estanterias y las vibraciones prácticamente se anulan.

Lo sé, las mimo demasiado :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
ElVillano
Huevo

Mensaje por ElVillano »

Uf. Hacer eso con el hormiguero habitado me da reparo... Pero buscaré el fieltro que dices en mis chinos de confianza y asi los nuevos hormigueros los forro.
- Minicolonia Messor Barbarus
- Minicolonia Camponotus Cruentatus
- Minicolonia Tetramorium Caespitum
- Minicolonia Lasius Flavus
- Minicolonia Formica Cinerea
- Minicolonia Lasius Grandis
- Reina Colobopsis Truncata
- Reina Camponotus Pilicornis
- Reina Crematogaster Scutellaris
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mis Messor enloquecen haga lo que haga. Así que ya he desistido de hacer nada especial, que se aguanten! Las trato con todo el cuidado que puedo, como las demás colonias, pero son con diferencia las que más se alborotan a la más mínima...
Peroy
Pupa

Re: Ayuda con las vibraciones

Mensaje por Peroy »

Como los compis han dicho no hay solucion con ellas... yo las molesto lo mas minimo, sin quitarles las oscuridad, nada mas una vez por semana para ir viendo como va la prole y poco mas, se ponen locas pero las colonias van viento en popa y no hay de que preocuparse... las crematogaster en cambio haga lo que haga no se alteran para nada y las messor y las camponotus barbaricus son unas exageradas :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mikerg22
La reina de los siete reinos

Mensaje por mikerg22 »

Las Messor de todas las colonias que tengo es como dice CyberAnt las que mas locas se ponen, las cremas ni se imutan (pero nada eh) las lasius mas de lo mismo y camponotus muy tranquilas... las messor.. salen locas incluso la reina

En mi caso no uso nada, ni tengo extremo cuidado y no va mal la cosa, intento manipular todas tranquilamente pero sin pirulas happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
cyndre
Pupa

Mensaje por cyndre »

Bueno, pues a mi me pasa algo parecido, nada mas remover la tapa del hormiguero, que es de sandwich, es como si tocaran las trompetas del apocalipsis y empieza la locura. Sin embargo os digo que con mucha mucha mucha paciencia y algo de práctica se pueden minimizar los efectos. El otro día, levantando muy despacio la tapa y volviéndola a cerrar a cámara lenta, logré que apenas se alteraran. En fin, no sé si en algún momento llegarán a acostumbrarse.
mikerg22
La reina de los siete reinos

Mensaje por mikerg22 »

Yo no creo que se trate de acostumbrarse o no, es una especie muy asustadiza con luz y vibraciones, es solo mi opinion pero si tenemos hormigas es para disfrutar viendolas, no vamos a fastidiarlas por fastidiarlas pero tener hormigas para no verlas por no molestarlas para eso no las tengo, remarco que no se trata de verlas 50 veces al dia y hacer running con el hormigueor en la mochila, pero yo cojo los hormigueros con cuidado pero los cojo lo miro, hago fotos, limpio sin volverme loco. Si os preocupa tanto el no molestarlas o el incomodarlas miraros especies tipo camponotus o sobretodo crematogasters o lasius que puede caer una bomba nuclear a su lado que lo unico que haran sera mover una pata para estar mas comodas happy
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mikerg22 escribió: remarco que no se trata de verlas 50 veces al dia y hacer running con el hormigueor en la mochila
:lol: :lol:
Responder

Volver a “Messor”