Hace año y medio me regalaron un hormiguero de gel con una colonia de messor barbarous. Al poco tiempo el gel comenzó a pudrirse y las hormigas ya no hacían nada por lo que pedí por internet un hormiguero de cemento blanco y arena (AntCubic de Anthouse) y cuando hice el traslado la hormiga reina ya estaba muy débil y murió.
Desde entonces tengo 12 hormigas que se comportan de manera extraña:
-Pusieron huevos y cuando uno ya casi tenía forma de hormiga desapareció... Ponen huevos pero no progresan. (Ni siquiera se como es posible que pongan huevos. Alguien puede explicármelo?)
No salen de la galería. Las semillas se pudren y no suben a sacar la basura a la zona de forrajeo. Introduzco semillas de vez en cuando en la galería pero allí se quedan.
He intentado soltarlas pero no salen de la galería, incluso ni dejándolas con luz solar. He intentado de todo...y tengo 12 hormigas que no hacen nada, ni se como hacer que hagan algo....o soltarlas...Alguien puede ayudar??
Gracias!
AYUDA Colonia sin Reina
- Arriatesmr
- Larva
AYUDA Colonia sin Reina
Desapareció la larva con forma de hormiga como tu dices pq se la comieron por falta de proteinas, lo único que puedes hacer es introducir otra reina que con suerte muy a menudo la adoptan. Lo de que pongan huevos las obreras es muy raro, y en el caso que sean huevos no prosperan pq no están fecundados.
Sin una reina la colonia está condenada a morir.
Sin una reina la colonia está condenada a morir.
AYUDA Colonia sin Reina
Gracias por la respuesta!!
La cosa es que no mueren tampoco....después de año y medio ni mueren ni escapan, ni creo que coman mucho porque siempre tienen las mismas semillas...
Se venden Reinas solas? o como introduzco solamente una reina?
Nose mucho del tema...
La cosa es que no mueren tampoco....después de año y medio ni mueren ni escapan, ni creo que coman mucho porque siempre tienen las mismas semillas...
Se venden Reinas solas? o como introduzco solamente una reina?
Nose mucho del tema...
AYUDA Colonia sin Reina
En la página web de AntHouse puedes hacer un pedido de algunas cosas que puedas necesitas como Jarabe proteico, etc y con ese pedido especificar que te envíen una Reina de Messor Barbarus o una colonia para intentar lo de la adopción.alitio escribió:Se venden Reinas solas? o como introduzco solamente una reina?
Nose mucho del tema...
Cuando el mundo gira a tu alrededor, uno debe lidiar con ello. ¿Es que acaso voy a salvarme si busco alguna excusa?
- Arriatesmr
- Larva
AYUDA Colonia sin Reina
Te iba a contestar lo mismo que el compañero, en Anthouse o puedes cogerla cuando sean los vuelos nupciales.
AYUDA Colonia sin Reina
O sea que ponen huevos y se los comen?
- Arriatesmr
- Larva
AYUDA Colonia sin Reina
Si les faltan proteinas si.joseiden escribió:O sea que ponen huevos y se los comen?