Como veis consta de "dos partes" con una zona central. Lo que hice ayer, para preparar el hormiguero, fue ponerle un tapon de algodón en una de las partes de la galeria, para que solo tuviesen disponible la mitad del hormiguero. Aun no las he metido, hasta la noche no llegaré a casa y no podré. He puesto una linea de teflón y otra linea de aceite mineral en la caja de forrajeo central. En principio el pensamiento es dejarlas en la mitad que tiene posibilidad de enganchar una zona de forrajeo por la salida lateral, no por nada si no para que tengan ventilación ,pues si las pongo en el otro sitio no habría ventilacion mas que la que pudiese entrar por la sala de forrajeo. Tuve una colonia identica de messor en ese hormiguero, que murieron tras un mes y medio sin motivo aparente, quizá me pilló de novato y les eché demasiadas semillas, no les puse nunca una gota de aguamiel o jarabe anthouse.... El caso es que ya desmonté ayer el hormiguero, avándolo con agua y jabón neutro, dejándolo listo para hoy, ademas de cambiarles las setas por unas nuevas y dejándo uno de los depósitos de las setas ya con agua para que fuese "creando" humedad.
Bueno ahí va las preguntas:
¿Será suficiente humedad un una seta o debería poner los dos depositos aun teniendo "taponada" una mitad del hormiguero? Habia pensado que si no fuese suficiente, conectar un tubo de ensayo con agua + algodon al hormiguero, mediante su conexión lateral.
¿ Cuantas semillas debería echarles? He leido que es mejor partírselas por la mitad, para evitar la posible germinación de estas, aunque por norma general ellas ya les quitan la zona de la semilla donde crece, pero por si acaso debería partirlas.
Las gotas de aguamiel o jarabe con ponerlas cada 3-4 dias es suficiente o es demasiado tiempo por temas de hongos?
Tengo en camino tambien un comedero para poner las gotas, aun así hoy podría ponerlas en un trocito de papel albal.
Quiero avanzar en esto, ya que todos mis intentos de mantener una colonia han sido fracaso absoluto.... Espero que con vuestra ayuda y con los nuevos conocimientos que he adquirido mediante la info de este foro, pueda llevarlo a cabo.
Gracias de antemano a todos