Auxilio los huevos de una de mis reinas!!!!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

Hola de nuevo a todos.

Vereis hoy mientras estaba limpiando la caja de forcejeo de una de mis reinas messor barbarus. Cuando he vuelto a poner la reina en su hormiguero ha empezado a andar como una loca y buscando buscando he visto que no estaban los huevos behead behead :cry: :cry: .

Sobrevivirà si la alimento bien? volverà a criar? esque me he puesto triste cuando me he dado cuenta de que ella no llevaba los huevos con ella, T_T

Espero vuestra ayuda con vuestras respuestas.

Gracias
Lynus
Reina

Mensaje por Lynus »

Lo que ha perdido era su primera puesta, pero si la cuidas y alimentas bien deberían que darle fuerzas para poner más.

Sigue cuidándola y no pierdas la esperanza :wink: .
Saludos de Lynus 8) 8) 8).

"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988

Messor barbarus
Diario y Comentarios

Linepithema humile
Diario y Comentarios
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Efectivamente puede volver a poner huevos sin ningún problema.
Otra cosa es que el estrés le afecte negativamente porque, aunque pueda parecer algo friki, las hormigas se estresan cada vez que modificamos su entorno, aunque sólo sea encendiendo una luz.
No creo que vaya a mayores el problema. Lo único que habrás perdido es algo de tiempo para que empieces a tener nurses.
Aunque sea messor, facilítale algo de aporte protéico de vez en cuando, sin pasarte, recuerda que es un género eminentemente granívoro. Eso favorecerá el desarrollo de las larvas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Bueno, yo de ti no me preocuparia demasiado, pero intenta darle alguna mosca o algo como bien ha dicho maestrogabi de alimento proteinico, ya que para el correcto crecimiento de las larvas hace falta un minimo de proteinas que de las semillas les cuesta mas de extraer, por lo que si tu le aportas proteinas a la reina rapidamente (con alguna mosca o algun bichito) seguro que le va bien.
Assidefok
Huevo

Mensaje por Assidefok »

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, asi lo haré intentaré "cazar" alguna mosca para mi messor :D muchs gracia sde verdad
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

Tu tranquilo, si la cuidas bien seguro que sobrevivirá :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Responder

Volver a “Messor”