¡Aún no me quieren hibernar!
¡Aún no me quieren hibernar!
Hola, hace 1 mes y medio Xcom me envió 3 reinas messor barbarus y 1 minicolonia de lasius niger. Hace 2 semanas o más que mis lasius están hivernando pero las messor no quieren "dormir". Me preocupo bastante por el hecho de que, si no hivernan, se les acorta la vida, por lo tanto quiero hacer que hivernen pero no puedo. En mi casa estamos la mayoría de veces entre 15º y 18º en invierno, y cuando mi madre pone la calefacción (aire acondicionado) encierro mi habitación y abro la ventana (aunque luego me congele yo XD). Voy a haceros un par de preguntas:
-¿Todavía es pronto para que hivernen o ya deberían haber hivernado, como las lasius?
-Tengo varios lugares donde podrían estar pero creo que hay algunos problemas: ¿el olor de productos de limpieza podría afectarles?¿Soportarían unos 8º más o menos (me parece que no)?
-Por último ¿me podríais dar unos consejos para, en el caso de que no les toque aún, acelerar la hivernacion o hacer que hivernen tranquilamente?
Gracias de antemano.
-¿Todavía es pronto para que hivernen o ya deberían haber hivernado, como las lasius?
-Tengo varios lugares donde podrían estar pero creo que hay algunos problemas: ¿el olor de productos de limpieza podría afectarles?¿Soportarían unos 8º más o menos (me parece que no)?
-Por último ¿me podríais dar unos consejos para, en el caso de que no les toque aún, acelerar la hivernacion o hacer que hivernen tranquilamente?
Gracias de antemano.
Re: ¡Aún no me quieren hivernar!
No se si es una barbaridad lo que voy a decir, pero en mi casa hay calefacción, las Lasius ya hibernan, pero las Messor, Aphaenogaster y Crematogaster no, y la verdad es que no me importa mucho porque lo que no vamos es a helarnos porque no quieran hibernar (más cuando no vivo sólo).
Ahora en serio, están en un cuarto apartado, pero la temperatura máxima diaria es de unos 24ºC y por eso creo que no entran en hibernación, veremos a ver, a lo mejor lo hacen más adelante.
Ahora en serio, están en un cuarto apartado, pero la temperatura máxima diaria es de unos 24ºC y por eso creo que no entran en hibernación, veremos a ver, a lo mejor lo hacen más adelante.
Facta non verba.
- franinblack
- Huevo
a mi no me han hibernado ninguna de las 5 razas que tengo, pero tampoco me preocupa ya que no es que tengan una actividad demasiado elevada la verdad... total, para lo que hacen... yo las tengo en un cajon, si kieren mas frio q se compren un aire acondicionado, no sere yo quien quite la calefaccion xD
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
Si la verdad es que yo he exagerado con lo de congelarme XD Cuando suelen poner la calefacción me voy al comedor calentito a ver una peli o algo y si no hechan nada en la tele me voy a mi habitación y cierro la ventana y me quedo jugando, así de simple...
- Eldono16
- Reina
a mi las lasius son las unicas que no me hibernan
Por si te sirve, a mí ni las Lasius, Campanotus y Messor tampoco me hibernan con una temperatura media de 20º.
Saludos
Saludos
Creo que a todos vosotros os pasa lo mismo, no es por faltaros el respeto ni mucho menos pero creo que deberiais bajar la temperatura eso si no se como cada uno que se acople por ejemplo en mi caso yo las he puesto en uan de las habitaciones y he cerrado la calefaccion con lo que estan a temperatura ambiente de unos 10 ºC 8 o 9 ºC no lo se y a mi me hibernan todas phei, messor, lasius tanto niger como flavus, temno, campo TODAS asi que creo que vuestro problema es la demasiada temperatura que necesitan menos 15 o menos...
Espero haber os ayudado.
Espero haber os ayudado.
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
Y si no hibernan, ¿es un problema?
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Segun lo que dicen algunos expertos gayo por ejemplo es que si no hibernan les quitas años de vida.... yo lo veo logico si les cambias lo que de por si hacen sin pensar (por instinto)cuando hace frio ¿porque no lo tienen que hacer?
Problema pues no lo se yo personalmente las he puesto ha hibernar asi que, que cada uno apechuge con sus actos, Quie siembra, recoge....
Problema pues no lo se yo personalmente las he puesto ha hibernar asi que, que cada uno apechuge con sus actos, Quie siembra, recoge....
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
Re: ¡Aún no me quieren hibernar!
Te equivocas, no es obligatorio hacer nada de eso, las mías están a una temperatura de 18ºC-20ºC que es la que hay en mi casa, pero por eso no os preocupéis, ellas se van paralizando poco a poco, es posible que todavía alguna reina poca algún huevo y veamos algún capullo, pero la actividad ya no es como la del verano, frenética. Muchas colonias de hormigas salvajes viven dentro de casas para aprovechar el calor y no por ello les pasa nada ^^he cerrado la calefaccion con lo que estan a temperatura ambiente de unos 10 ºC 8 o 9 ºC no lo se y a mi me hibernan todas phei, messor, lasius tanto niger como flavus, temno,
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- franinblack
- Huevo
amenxcom escribió:Te equivocas, no es obligatorio hacer nada de eso, las mías están a una temperatura de 18ºC-20ºC que es la que hay en mi casa, pero por eso no os preocupéis, ellas se van paralizando poco a poco, es posible que todavía alguna reina poca algún huevo y veamos algún capullo, pero la actividad ya no es como la del verano, frenética. Muchas colonias de hormigas salvajes viven dentro de casas para aprovechar el calor y no por ello les pasa nada ^^he cerrado la calefaccion con lo que estan a temperatura ambiente de unos 10 ºC 8 o 9 ºC no lo se y a mi me hibernan todas phei, messor, lasius tanto niger como flavus, temno,
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
¡Me he sorprendido mucho al ver a mis lasius despertando! Se despertó un poquito la reina y una obrera el otro día, y parece que están despertándose todas. No se mueven mucho, solo mueven las antenas y unas 3 o 4 obreras han empezado a alimentarse de la comida que les puse el otro dia (aproveché que estaban dormidas para cambiarles de tubo, porque el otr estaba lleno de hongos y así me aseguraba de que estuvieran en buenas condiciones y les puse comida). Ahora mi duda es, ¿me volverán a hibernar? He visto a las messor muy paradas, eso es un buen presagio, a ver si me hivernan!
Tu comentario me ha dejado mas tranquilo xcom. Yo tenia las mias al aire libre y por miedo a que helase alguna noche me las llevé a casa. Cuando me las traje estaban hibernando pero ahora estan muy activas. De hecho han puesto huevos, no se si se piensan que es verano o algo con tanto calor de repente. Por si acaso las he dejado en la galería donde la temperatura es un poco más baja que en el resto de la casa.
Mis diarios: