Aumento de mi colonia de Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Teodorico
Huevo

Aumento de mi colonia de Messor

Mensaje por Teodorico »

Ya no recuerdo ni como funciona la página,soy Alarico el de los hormigueros de cerámica,llevo cerca de dos años me parece, sin visitar vuestra página y por eso estoy perdido,espero ponerme al corriente pronto.
La colonia de hormigas me creció al tal extremo que son demasiadas,he tenido que ponerles hasta un tipo de acuario para que se expansionen, yo queria preguntaros como puedo controlar a la reina para que no ponga tantos huevos? o bien como puedo controlar semejante merabunta de hormigas?poniendo algun reptil o escarabajo en el tipo de acuario que les hice para que se valla alimentando de ellas?si es a si ya me direis que tipo de reptil o escarabajo pongo,os lo agradeceria.
Os ruego por que tan apenas pueuedo entrar en el foro que me enviarais e-mail con vuestras sujerencias, este es alarico@terra.es
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no sopy ningun experto y seguro q muchos del foro sabran darte mejores consejos, pero yo te diria q no les des mas espacio ellas controlaran la cantidad de obreras para no estar superpobladas pero sobre todo el alimento, si le bajas la cantidad de alimento seguro q dejara de poner exageradamente asi como descendera el numero de obreras.

he leido y vsito fotos de tu hormiguero cuando lo construistes y me parecio esplendido ademas fue en mis comienzos foreros.

noe staria mal q pusieras alguna foto de esa pedazo de colonia, pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee :roll:

un saludo
Responder

Volver a “Messor”