Antcubik Lite con Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
icarlag
Huevo

Antcubik Lite con Messor

Mensaje por icarlag »

Estoy decidiéndome en adquirir Antcubik Lite un hormiguero en anthouse y quería saber las opiniones de las personas que tienen o han tenido este tipo, ademas de recomendaciones o complementos necesarios como comedero etc.
Gracias de antemano.
Kraiks
Hormiga Alpha

Antcubik Lite con Messor

Mensaje por Kraiks »

Es un muy buen hormiguero, muy comodo por el sistema de humedad y bastante amplio, puedes cerrar una de las entradas a las galerías hasta que aumenten su numero. Con un comedero de dos agujeros, semillas y pasta alimenticia vas sobrado, si tienes mas money, creo que te vendría muy bien comprar la caja de forrajeo del antcubik que vale 12 €, pero aun no está disponible, yo estoy muy contento, tengo el hormiguero acoplado a una caja de forrajeo ferrero y va muy bien, tengo tambien un bebedero, pero con el comedero te vale.

PD: Presentate en el apartado correspondiente y cuentanos algo de ti.
mamm
Manazas
Contactar:

Messor en Antcubik Lite

Mensaje por mamm »

Yo tengo uno y estoy muy satisfecho.
No saques la parte central del plástico porque luego al volver a ponerlo puedes dejar pequeñas grietas por donde se escapen hormiguitas de las mas pequeñas que mueran ahogadas en la parte inferior.
Es un hormiguero muy cómodo porque le pones agua y te dura mucho tiempo proporcionando una humedad muy aceptable y, además, cuenta con una caja de forrajeo en la parte superior que es muy cómoda para limpiar y para poner comida.
Espera a pasar las hormigas cuando tengas ya bastante crecida la colonia. Ya se que todos queremos ponerlas cuanto antes en el hormiguero y que las messor no son muy rápidas en el aumento de la prole pero la paciencia es decisiva y mientras mas tiempo aguantes la colonia en el tubo mejores resultados obtendrás.
Suerte con tus messor
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
icarlag
Huevo

Antcubik Lite con Messor

Mensaje por icarlag »

Gracias por tu respuesta, cuando reciba el pedido ya iré "foreando" por ahora ando un poco perdido XD
Kraiks
Hormiga Alpha

Antcubik Lite con Messor

Mensaje por Kraiks »

Si tienes muchas preguntas usa el buscador, y si sigues con dudas, pregunta.
gous
Larva

Messor en Antcubik Lite

Mensaje por gous »

Yo también estoy muy contento con él. te pongo una lista de pros y contras, según mi opinión.

Pros:
  • ocupa poco espacio
  • buena visibilidad
  • humedad autorregulada durante muchos días
  • gran capacidad de hormigas
  • hormiguero prefabricado, y por lo tanto muy bien acabado (si comparas con cualquiera que puedes hacerte tu mismo si no eres locoslot :lol: )
  • posibilidad de expandir el hormiguero mediante tubo de conexión.
  • dureza y durabilidad del material con el que está hecho el sustrato.
Contras:
  • escasa separación entre el suelo de la zona de forrajeo y la tapa. Siempre tengo varias forrajeando y me impiden abrir tranquilamente para dar de comer sin que intenten escaparse. El antcubik con el sistema de doble tapa que tienen algunos de los de acrílico sería perfecto.
  • No cabe un bebedero
En cuanto a complementos necesarios...
  • comedero
  • pinzas (para retirar restos)
  • jeringuilla (para llenar el comedero y el depósito de agua)
y opcionales pero recomendados...
  • bastoncillos de algodón
  • un tapón de goma del tamaño del tubo de conexión
  • tubo de conexión (si quieres añadir una sala de forrajeo u otro hormiguero...)
  • tubos de ensayo (si pretendes conseguir reinas en los próximos vuelos, aprovecha que haces el pedido para pillarte tubos)
y por último... una bolsita de semillas (que tendrás para más de un año seguro :lol: )

Bueno eso es todo, creo que no me dejo nada.
Un saludo
Responder

Volver a “Messor”