Estoy decidiéndome en adquirir Antcubik Lite un hormiguero en anthouse y quería saber las opiniones de las personas que tienen o han tenido este tipo, ademas de recomendaciones o complementos necesarios como comedero etc.
Gracias de antemano.
Antcubik Lite con Messor
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Antcubik Lite con Messor
Es un muy buen hormiguero, muy comodo por el sistema de humedad y bastante amplio, puedes cerrar una de las entradas a las galerías hasta que aumenten su numero. Con un comedero de dos agujeros, semillas y pasta alimenticia vas sobrado, si tienes mas money, creo que te vendría muy bien comprar la caja de forrajeo del antcubik que vale 12 €, pero aun no está disponible, yo estoy muy contento, tengo el hormiguero acoplado a una caja de forrajeo ferrero y va muy bien, tengo tambien un bebedero, pero con el comedero te vale.
PD: Presentate en el apartado correspondiente y cuentanos algo de ti.
PD: Presentate en el apartado correspondiente y cuentanos algo de ti.
Messor en Antcubik Lite
Yo tengo uno y estoy muy satisfecho.
No saques la parte central del plástico porque luego al volver a ponerlo puedes dejar pequeñas grietas por donde se escapen hormiguitas de las mas pequeñas que mueran ahogadas en la parte inferior.
Es un hormiguero muy cómodo porque le pones agua y te dura mucho tiempo proporcionando una humedad muy aceptable y, además, cuenta con una caja de forrajeo en la parte superior que es muy cómoda para limpiar y para poner comida.
Espera a pasar las hormigas cuando tengas ya bastante crecida la colonia. Ya se que todos queremos ponerlas cuanto antes en el hormiguero y que las messor no son muy rápidas en el aumento de la prole pero la paciencia es decisiva y mientras mas tiempo aguantes la colonia en el tubo mejores resultados obtendrás.
Suerte con tus messor
No saques la parte central del plástico porque luego al volver a ponerlo puedes dejar pequeñas grietas por donde se escapen hormiguitas de las mas pequeñas que mueran ahogadas en la parte inferior.
Es un hormiguero muy cómodo porque le pones agua y te dura mucho tiempo proporcionando una humedad muy aceptable y, además, cuenta con una caja de forrajeo en la parte superior que es muy cómoda para limpiar y para poner comida.
Espera a pasar las hormigas cuando tengas ya bastante crecida la colonia. Ya se que todos queremos ponerlas cuanto antes en el hormiguero y que las messor no son muy rápidas en el aumento de la prole pero la paciencia es decisiva y mientras mas tiempo aguantes la colonia en el tubo mejores resultados obtendrás.
Suerte con tus messor
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Antcubik Lite con Messor
Gracias por tu respuesta, cuando reciba el pedido ya iré "foreando" por ahora ando un poco perdido XD
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Antcubik Lite con Messor
Si tienes muchas preguntas usa el buscador, y si sigues con dudas, pregunta.
Messor en Antcubik Lite
Yo también estoy muy contento con él. te pongo una lista de pros y contras, según mi opinión.
Pros:
Bueno eso es todo, creo que no me dejo nada.
Un saludo
Pros:
- ocupa poco espacio
- buena visibilidad
- humedad autorregulada durante muchos días
- gran capacidad de hormigas
- hormiguero prefabricado, y por lo tanto muy bien acabado (si comparas con cualquiera que puedes hacerte tu mismo si no eres locoslot )
- posibilidad de expandir el hormiguero mediante tubo de conexión.
- dureza y durabilidad del material con el que está hecho el sustrato.
- escasa separación entre el suelo de la zona de forrajeo y la tapa. Siempre tengo varias forrajeando y me impiden abrir tranquilamente para dar de comer sin que intenten escaparse. El antcubik con el sistema de doble tapa que tienen algunos de los de acrílico sería perfecto.
- No cabe un bebedero
- comedero
- pinzas (para retirar restos)
- jeringuilla (para llenar el comedero y el depósito de agua)
- bastoncillos de algodón
- un tapón de goma del tamaño del tubo de conexión
- tubo de conexión (si quieres añadir una sala de forrajeo u otro hormiguero...)
- tubos de ensayo (si pretendes conseguir reinas en los próximos vuelos, aprovecha que haces el pedido para pillarte tubos)
Bueno eso es todo, creo que no me dejo nada.
Un saludo