Me gustaria saber si poniendo insectos vivos a una reina acelera la produccion de nurses.
lo pregunto por que tengo una tijereta, que ya ha criado y quisiera saber si se le puede poner alguna de las crias o no es aconsejable.
Gracias por vuestros consejos, me estan ayudando mucho, tanto en esta pregunta como en todas las que os hago
Alimento vivo para reinas
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Cómo yo siempre digo, es cuestión de probar. Si tienes varias reinas, puedes probar de darle una cría de tijereta a una de ellas y observar si ésta acelera su producción. De todas formas a mi me gusta cumplir los ciclos, es decir, lo normal sería dejar a la reina tranquila, máximo yo les doy una micrgota de agua azucarada o con miel al principio justo cuando las apso a sustubos, y no darle de comer de nuevo hasta que nazcan sus primeras nurses que no suele ocurrir hasta después del invierno. Las proteínas necesarias para poner sus primeros huevos las obtiene a partir de los músculos alares.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
En el momento que haya nurses puede ser bueno.
He leído algún artículo en el que se demuestra que las colonias (hablaba de colonias) que se alimentan solo de semillas van peor que las que tienen además algún tipo de alimento animal.
He leído algún artículo en el que se demuestra que las colonias (hablaba de colonias) que se alimentan solo de semillas van peor que las que tienen además algún tipo de alimento animal.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Siguiendo el consejo de Mikeiel, le puse dos crias de tijereta a mis reinas (muchas gracias) y no queda nada de ellas, es mas. nada mas poner una en la que es mas grande( casi 2 centimetros) se lanzo a por ella como si estuviera casi un mes sin comer.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
En ese caso yo también lo probaré, aun que lo mejor sería darselo muerto ¿no? no sería bueno a arriesgarse que la reina sea herida.
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana
http://ahoravuelvomama.es/
http://ahoravuelvomama.es/
Las larvas de tijereta miden apenas 2 mm y nacieron ayer, en ese sentido son inofensivas.
no se el resto de criaturas como seran, pero cualquier larva que se le ponga no creo que le haga nada
no se el resto de criaturas como seran, pero cualquier larva que se le ponga no creo que le haga nada
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Sí, yo también dudo que cualquier recién nacido pueda dañar a la reina ya que están un tiempo hasta que su exoesqueleto se endurece y durante este tiempo suelen ser inofensivas.
Pénsandolo, alomejor la reina se lanzó a la tijereta no sólo por hambre sino también por protección al ver que un intruso habia invadido su zona de puesto dehuevos e hibernación, pero si luego además dematarla se la comío debía ser que también tenía hambre jeje.
Pénsandolo, alomejor la reina se lanzó a la tijereta no sólo por hambre sino también por protección al ver que un intruso habia invadido su zona de puesto dehuevos e hibernación, pero si luego además dematarla se la comío debía ser que también tenía hambre jeje.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Obrera
la reina no necesita alimento solo la prole