Alimento para mesor
Alimento para mesor
Por si le puede ser útil a alguien. Yo les doy a mis mesor cereales para niños, de esos para preparar papillas o biberones y la verdad es que les encanta. Son bastante completos (el que yo uso es de 8 cereales con miel), llevan vitaminas y minerales y al tener conservantes te evitas en gran medida que pueda salir moho con ellos.
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
Una de mis primeras experiencias con las hormigas fue precisamente con unas Messor que había en el patio de mi casa. Yo debería tener 5 o 6 años y me entretenía en poner puñados de arroz en la entrada del nido. Recuerdo que en una o dos horas engullían para el interior todo el arroz que cabía en mi mano. Así estuve varias semanas hasta que en la cocina se dieron cuenta que desaparecían misteriosamente todos los paquetes de arroz...
Ahora, después de más de 40 años, es muy triste ver lo que hay en aquel jardín: sólo Linepithema humile. Por no haber, no hay ni Plagiolepis pygmea. En aquellos años, que yo recuerde, habían como mínimo: Lasius, Messor, Pheidole, Tetramorium, Formica, Plagiolepis... cada una en su sitio conviviendo en más o menos armonía.
Estamos perdiendo biodiversidad, que pena.
Ahora, después de más de 40 años, es muy triste ver lo que hay en aquel jardín: sólo Linepithema humile. Por no haber, no hay ni Plagiolepis pygmea. En aquellos años, que yo recuerde, habían como mínimo: Lasius, Messor, Pheidole, Tetramorium, Formica, Plagiolepis... cada una en su sitio conviviendo en más o menos armonía.
Estamos perdiendo biodiversidad, que pena.