Alimento para Hormigas granívoras ( ej. Messor )

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Bueno, antes de nada un saludo a todos de nuevo. Llevo inactivo una temporada debido a problemas de pc, tiempo, estudios, etc.

Pero he seguido cuidando a mis messor que yo mismo capturé hace ya casi 1 verano.

Como muchos otros he tenido la mala suerte de encontrarme muertas algunas de las reinas. Os Explico.

Estaban en la terraza en un cubo y tapaditas. Pusieron huevos y demás y al poco murieron. Con lo que no hubiesen llegado a mucho más ni sobrecargandolas de alimentos. Simplemente, murieron supongo que por esfuerzo.

Por ahora tengo vivas 3. 2 con huevos y 1 con una mini colonia.

Esta de la mini colonia, es la más peleona que he tenido y la que ha soportado mis barbaridades de novato. Por ejemplo, tenerla encima del router a más de 40 ºC. Pero ahí sigue, viva, fuerte y cuidando de todas.

De estas reinas que murieron, hice una adopción a la pequeña colonia. La adopción sin problemas ya son 9 contando la reina y 2 pupas que naceran esta noche posiblemente.

Bueno después de este receso, os digo que he descubierto que es no el mejor pero un buen alimento.

Como actualmente estoy de dieta ( Método Dukan ), en esta dieta obligan toma SALVADO de avena y trigo. Este "salvado" no es más que avena o trigo trituradas con parte de sus propias cáscaras.

Hice el experimento de darle avena a mis hormigas y ... enseguida llenaron las cámaras del metacrilato con los trozos de semillas. Como viene triturada y no es muy gruesa las pequeñas nurses pueden fabricar pan de hormiga.

Con lo que tienes un alimento fácil, que puedes comprar el bolsitas de medio kilo aprox. por menos de 2 €.

Eso sí, también les pongo en su bandejita pasta alimenticia y proteina liquida. Vamos que si yo fuera una hormiga eso sería un buffet libre para varios años!.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Davidb
Larva

Mensaje por Davidb »

Estaban en la terraza en un cubo y tapaditas. Pusieron huevos y demás y al poco murieron. Con lo que no hubiesen llegado a mucho más ni sobrecargandolas de alimentos. Simplemente, murieron supongo que por esfuerzo.
Una pregunta en la terraza le a dado directamente el sol al cubo?
porque si es así de ahí puede venir el problema de las bajas.
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

No no, oscuro todo.

Con humedad y gotas de agua con azucar 1 vez al mes o así.

Supongo, que la gran cantidad de reinas que son fecundadas es para garantizar la supervivencia ya que todas no llegaran a formar colonia.

Y creo que no era el momento de estas.
joshua
Pupa

Mensaje por joshua »

ola mis padres tambien estan hciendo esa dieta y tambien les puse a mis messor salvado de avena al pricipio si les gustaba y se lo llevaban pero luego lo sacaron todo y lo dejaron al basurero del hormiguero tienes suerte de que a tus messr les guste por que a las mias no :(
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Alex_Mlg
Obrera

Mensaje por Alex_Mlg »

Que tipo de hormiguero usas ?

Puede ser, que las camaras donde guardasen la avena o el hormiguero en sí, tenga mucha humedad. Por tanto, lo tiraran antes de dejarlo ahi y que cree hongos.
joshua
Pupa

Mensaje por joshua »

entonces tambien puede que tengas razon dejare de echar en un lado humedad muchas gracias
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame

Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Responder

Volver a “Messor”