Bueno, antes de nada un saludo a todos de nuevo. Llevo inactivo una temporada debido a problemas de pc, tiempo, estudios, etc.
Pero he seguido cuidando a mis messor que yo mismo capturé hace ya casi 1 verano.
Como muchos otros he tenido la mala suerte de encontrarme muertas algunas de las reinas. Os Explico.
Estaban en la terraza en un cubo y tapaditas. Pusieron huevos y demás y al poco murieron. Con lo que no hubiesen llegado a mucho más ni sobrecargandolas de alimentos. Simplemente, murieron supongo que por esfuerzo.
Por ahora tengo vivas 3. 2 con huevos y 1 con una mini colonia.
Esta de la mini colonia, es la más peleona que he tenido y la que ha soportado mis barbaridades de novato. Por ejemplo, tenerla encima del router a más de 40 ºC. Pero ahí sigue, viva, fuerte y cuidando de todas.
De estas reinas que murieron, hice una adopción a la pequeña colonia. La adopción sin problemas ya son 9 contando la reina y 2 pupas que naceran esta noche posiblemente.
Bueno después de este receso, os digo que he descubierto que es no el mejor pero un buen alimento.
Como actualmente estoy de dieta ( Método Dukan ), en esta dieta obligan toma SALVADO de avena y trigo. Este "salvado" no es más que avena o trigo trituradas con parte de sus propias cáscaras.
Hice el experimento de darle avena a mis hormigas y ... enseguida llenaron las cámaras del metacrilato con los trozos de semillas. Como viene triturada y no es muy gruesa las pequeñas nurses pueden fabricar pan de hormiga.
Con lo que tienes un alimento fácil, que puedes comprar el bolsitas de medio kilo aprox. por menos de 2 €.
Eso sí, también les pongo en su bandejita pasta alimenticia y proteina liquida. Vamos que si yo fuera una hormiga eso sería un buffet libre para varios años!.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Alimento para Hormigas granívoras ( ej. Messor )
Una pregunta en la terraza le a dado directamente el sol al cubo?Estaban en la terraza en un cubo y tapaditas. Pusieron huevos y demás y al poco murieron. Con lo que no hubiesen llegado a mucho más ni sobrecargandolas de alimentos. Simplemente, murieron supongo que por esfuerzo.
porque si es así de ahí puede venir el problema de las bajas.
No no, oscuro todo.
Con humedad y gotas de agua con azucar 1 vez al mes o así.
Supongo, que la gran cantidad de reinas que son fecundadas es para garantizar la supervivencia ya que todas no llegaran a formar colonia.
Y creo que no era el momento de estas.
Con humedad y gotas de agua con azucar 1 vez al mes o así.
Supongo, que la gran cantidad de reinas que son fecundadas es para garantizar la supervivencia ya que todas no llegaran a formar colonia.
Y creo que no era el momento de estas.
ola mis padres tambien estan hciendo esa dieta y tambien les puse a mis messor salvado de avena al pricipio si les gustaba y se lo llevaban pero luego lo sacaron todo y lo dejaron al basurero del hormiguero tienes suerte de que a tus messr les guste por que a las mias no
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame
Mi Diario de mis messor: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19192
Que tipo de hormiguero usas ?
Puede ser, que las camaras donde guardasen la avena o el hormiguero en sí, tenga mucha humedad. Por tanto, lo tiraran antes de dejarlo ahi y que cree hongos.
Puede ser, que las camaras donde guardasen la avena o el hormiguero en sí, tenga mucha humedad. Por tanto, lo tiraran antes de dejarlo ahi y que cree hongos.
entonces tambien puede que tengas razon dejare de echar en un lado humedad muchas gracias
Esperando que venga una reina y me diga -Tu adoptame