Alimento para colonia joven

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

Buenas tardes me gustaria preguntar que alimentos les tengo que dar a una colonia joven, actualmente se basa en semillas de alpiste y agua con azúcar una vez cada dos semanas.

Hay algo mas que les tengo que dar? o con esto esta bien.
DoctorRoper
Reina

Mensaje por DoctorRoper »

Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

DoctorRoper escribió:Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
a que te refieres con proteina, soy nuevo en esto asi que siempre me lio con lo de proteinas por que en videos dices zumo proteinico pero no tengo, le puedo dar algo mas de por casa... en plan jamon y estas cosas XD
lauragm1243
Reina

Mensaje por lauragm1243 »

gameo4 escribió:
DoctorRoper escribió:Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
a que te refieres con proteina, soy nuevo en esto asi que siempre me lio con lo de proteinas por que en videos dices zumo proteinico pero no tengo, le puedo dar algo mas de por casa... en plan jamon y estas cosas XD
Puedes darles jamón y paté en trozos muy pequeños ya que se pueden pudrir dentro del hormiguero. También puedes darles insectos previamente congelados o hervidos. Si es una colonia joven sin cabezonas lo mejor sería darles los insectos en trozos, pero como dice el compañero ahora que van a entrar en hibernación no es tan necesario, sólo cuando entre la primavera.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

lauragm1243 escribió:
gameo4 escribió:
Puedes darles jamón y paté en trozos muy pequeños ya que se pueden pudrir dentro del hormiguero. También puedes darles insectos previamente congelados o hervidos. Si es una colonia joven sin cabezonas lo mejor sería darles los insectos en trozos, pero como dice el compañero ahora que van a entrar en hibernación no es tan necesario, sólo cuando entre la primavera.
Muchísimas gracias, tengo que darles un cuidado especifico en la hibernacion? Aprox cuando suele durar su hibernacion?
lauragm1243
Reina

Mensaje por lauragm1243 »

Sólo tranquilidad, y alimentación poca. La hibernación de las Messor dura desde finales de noviembre a finales de febrero. Pon el hormiguero en la habitación más fría de casa, pero que nunca baje de los 0º.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Hola.

¿Como cuántas obreras tiene esa colonia "joven"? Las semillas tienen proteínas también, unas más que otras. La chía o el lino, por ejemplo, suelen ser ideales para pequeñas colonias por dos motivos: para las hormigas resulta mucho más fácil partirlas y comerlas y, además, tienen entre 17 y 18 gr de proteínas por cada 100, frente a los 13 del alpiste.
Si quieres darle algún insecto, yo optaría por moscas (es todo blando y se las beben) o tenebrios que acaben de mudar (los diferencias porque son blanquecinos; van adquiriendo su tono anaranjado conforme se endurece el exoesqueleto). En ambos casos sería mejor dárselos casi muertos, o lo suficiente para que no cause bajas y puedan comerlo con facilidad.

¡Suerte!
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

Bartleby escribió:Hola.

¿Como cuántas obreras tiene esa colonia "joven"? Las semillas tienen proteínas también, unas más que otras. La chía o el lino, por ejemplo, suelen ser ideales para pequeñas colonias por dos motivos: para las hormigas resulta mucho más fácil partirlas y comerlas y, además, tienen entre 17 y 18 gr de proteínas por cada 100, frente a los 13 del alpiste.
Si quieres darle algún insecto, yo optaría por moscas (es todo blando y se las beben) o tenebrios que acaben de mudar (los diferencias porque son blanquecinos; van adquiriendo su tono anaranjado conforme se endurece el exoesqueleto). En ambos casos sería mejor dárselos casi muertos, o lo suficiente para que no cause bajas y puedan comerlo con facilidad.

¡Suerte!
Perdon por no haber respondido antes, la colonia tiene un aproximado de 25 a 30 obreras.
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Es bastante pequeña todavía; tal como las alimentas está bien. Y conforme haya más obreras (sobre todo alguna mayor) lo que comentaron arriba.

Saludos.
Responder

Volver a “Messor”