Alimento para colonia joven

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

Buenas tardes me gustaria preguntar que alimentos les tengo que dar a una colonia joven, actualmente se basa en semillas de alpiste y agua con azúcar una vez cada dos semanas.

Hay algo mas que les tengo que dar? o con esto esta bien.
DoctorRoper
Reina

Mensaje por DoctorRoper »

Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
gameo4
Huevo

Mensaje por gameo4 »

DoctorRoper escribió:Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
a que te refieres con proteina, soy nuevo en esto asi que siempre me lio con lo de proteinas por que en videos dices zumo proteinico pero no tengo, le puedo dar algo mas de por casa... en plan jamon y estas cosas XD
lauragm1243
Reina

Mensaje por lauragm1243 »

gameo4 escribió:
DoctorRoper escribió:Estaría bien que les dieras algo de proteínas, no tanto ahora que van a entrar en la hibernación pero sí al llegar la primavera. Lo demás está bien
a que te refieres con proteina, soy nuevo en esto asi que siempre me lio con lo de proteinas por que en videos dices zumo proteinico pero no tengo, le puedo dar algo mas de por casa... en plan jamon y estas cosas XD
Puedes darles jamón y paté en trozos muy pequeños ya que se pueden pudrir dentro del hormiguero. También puedes darles insectos previamente congelados o hervidos. Si es una colonia joven sin cabezonas lo mejor sería darles los insectos en trozos, pero como dice el compañero ahora que van a entrar en hibernación no es tan necesario, sólo cuando entre la primavera.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris