Alimentando minicolonia Messor barbarus con Tenebrio

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Hola!
He colgado un video en you tube en el que aparece una de mis minicolonias Messor barbarus matando a un Tenebrio, más bien la reina, porque las nurses no hacen nada...
Proximamente las alimentare dando trocitos de tenebrio, porque estoy viendo que me he pasado mucho poniendo uno entero y vivo, pero bueno de los errores se aprenden.

Mirad el video!!
Espero que os guste, ¡quiero que comenteis!
Da igual que sea aquí o en el video, pero...¡Quiero opiniones! :D :D
Un saludo y suerte! :wink:
lavro_91
Pupa

Mensaje por lavro_91 »

Hola, acabo de ver el video y la verdad no me parece buena idea alimentarlas con tenebrios y encima vivos sin que la colonia aun sea madura, por una parte como habras podido ver en el video corres peligro de que el tenebrio te mate a alguna nurses o fastidie parte de la descendencia y eso seria fatal para le desarrollo de la colonia, ademas estresas a la reina y puedes lesionarla o incluso matarla...

Lo que tienes que hacer es alimentarlas con lo que en la naturaleza se llevarian al nido, que son semillas, deja por un tiempo a los insectos y dales semillas para que la colonia crezca como es debido y mas adelante si que le podras dar muchos tenebrios cuando la colonia sea adulta.

Espero haberte ayudado, y que vaya bien con la colonia.

SALUDOS
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Si, como ya he comentado cometí un error, lo congele pero fue por muy poco tiempo y parecia que ya estaba muerto, y cuando se puso a temperatura ambiente lo puse con las hormigas, y cuando empezaron a morderlo se empezo a mover...Ademas que una colonia tan pequeña no se va a comer un Tenebrio ''tan grande'' (lo pongo entre comillas porque era el mas pequeño...).
Así que proximamente los tenebrios ya troceados.

Gracias por tu sugerencia, un saludo!
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

De todas formas el video te ha quedado muy bien! ;)
Izrit
Huevo

Mensaje por Izrit »

Yo tambien hice una locura semejante con una mosca (sin patas ni alas), aunque ya eran 15 hormigas, pero solo la mataron, arrcandole la cabeza. Asi que no comieron nada creo yo xD

Aunque antes de ayer lo probe otra vez con una gran mosca y les ayude pues intentandola cortar en pedazos,pero para mi sorpresa fue que de ella saliero como 40 larvas de mosca, las cuales fueron capturads por las homrigas exploradoras y en el refugio empezaron hacer albondiga de larvas jijiji. Se pegaron una buen festin!!! Y como no la mosca ni caso xD
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Jejeje, lo de la mosca lo tengo que probar. Piensa que a veces si el bicho al que se van a comer tiene un agujerito entran por ahi para comerselo, entonces a veces parece que no se lo hayan comido pero esta vacio por dentro. Yo les di una especie de mosca-cucaracha-mariquita(que es una especie de cucaracha creo) y le arrancaron la cabeza y la desmenuzaron y se la comieron, yo crei que no la abrian tocado, pero como habia visto a la reina enchufada al bicho pues no se... luego la saque y en los mismos dedos la cascara se me izo polvillo, estaba vacia totalmente.

Ayer les di un macho alado de Pheidole que me encontre cerca de un hormiguero y no veas, lo han habierto en canal y lo han vaciado.
Hoy les he puesto otro, a ver si hacen lo mismo, porque el otro estaba menos enterito, lo mate haciendole un agujero, a este solo le he aplastado la cabeza para que no muerda a las nurses y menos a Giza XD
adrii
Larva

Mensaje por adrii »

Quizas el método ha sido radical, pero les ha gustado, ya nada más queda el exoesqueleto. Si el video ha quedado bien, el poder grabar con macro es un regalo del cielo.
El único inconveniente es el susto que debio llevarse la reina...Lo mejor para colonias pequeñas sin duda es darlo ya troceado y listo para comer.

Un saludo! :D
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Contactar:

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

A mi me ha pegado por alimentarlas con larvas de avispa, quien dice larvas tambien nimfas y huevos, ya que cazo el nido entero!

El video bien! Aunque no lo repitas!! Me puse nervioso al ver a la reina recibiendo tantos golpes contra el cristal :)
Wolas
ubb
Huevo

Mensaje por ubb »

Hola, yo tengo un par de minicolonias de messor en hormigueros de anthouse 10x10x1 y tiene unas 30 obreras con alguna obrera más grandecita (el doble de tamaño de una nurse) y son capaces de cazar pequeñas mariposas que les echo y con bastante facilidad, cuando les he dado alguna mosca se la he dado muerta y tb se la han comido, una cosa que les encanta son los lepismas o sardinillas del polvo, cuando veo alguna la cojo y se las echo y se la comen la mar de bien tanto muerta como viva.
Responder

Volver a “Messor”