alimentacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Soileh
Huevo

alimentacion

Mensaje por Soileh »

wenas a todos.
Soy bastante nuevo en este mundo, me he informado bastante, he leido el foro, el libro de como criar hormigas y me he animado con mi primera colonia de messor barbarus.
Mi pregunta es sobre su alimentacion, actualmente las doy:
- Semillas tipo alpiste.
- En un bebedero tienen pasta limentaria de azucar mezclada con agua.
- y para el tema de proteinas las escamas de la comida de peces que he leido que les viene bien y cuando puedo algun insecto.

Con esto seria suficiente o me falta algun tipo de alimento??
La cantidad es escesiva?? conozco animales que comen hasta morir, imagino que devido al caracter recolector de las homrigas esto no es un problema con ellas??

gracias a todos por vuestro tiempo
Nunca mire directo al sol
Grs9
Obrera

alimentacion

Mensaje por Grs9 »

Hola,

De semillas es mejor que les des una mezcla para que tengan una alimentación más equilibrada, yo por ejemplo les doy una mezcla de semillas de periquitos y de canarios a partes iguales. A las mías les suele gustar sobretodo el alpiste, la avena y el mijo, por este orden.
Aunque si te comen las escamas de comida de peces perfecto, las mías sólo quieren comer semillas y muy de vez en cuando una mosca drosophila.

Respecto a la cantidad de comida es mejor que le pongas poco, sobretodo ten cuidado con los alimentos que se pueden pudrir rápidamente con la humedad, ya que los almacenarán y al coger humedad te saldrán hongos. Con las semillas no hay tanto peligro, sobretodo si las tienes en un acrílico, tengo una minicolonia en un acrílico y por ahora no se les ha podrido ni germinado ninguna semilla, con los hormigueros de yeso o escayola ya hay más problemas, aunque suelen sacar las semillas fuera cuando empiezan a germinar.
Responder

Volver a “Messor”