Alimentacion Messor

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Alimentacion Messor

Mensaje por Mallorcant »

Tengo tres colonias de Messor y ayer les puse la misma comida a las tres:

1º.- tres semillas de alpiste
2º.- tres semillas de alpiste chafadas
3º.- unos trozos de fideos crudos

La primera colonia no ha tocado nada, la segunda se ha llevado todas las semillas y ha dejado los fideos y la tercera colonia se ha llevado todos los fideos y ha dejado todas las semillas.

Esto es normal? cada colonia tiene sus gustos? tengo que poner una comida distinta a cada colonia??
Un saludo Juan
cadista_92
Reina

Alimentacion Messor

Mensaje por cadista_92 »

Es normal cada colonia tiene unas necesidades diferentes y las ira cogiendo según necesite
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Re: Alimentacion Messor

Mensaje por locoslot »

Es normal, ue tengan sus propias necesidades y gustos, tengo un gato que si le compro pienso que no le guste se puede tirar hasta tres días sin comer. Las hormigas como cualquier otro animal tienen unos gustos y unas necesidades variadas y además varían según la fecha del año, eso se aprende con la práctica.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
fmm
Reina

Alimentacion Messor

Mensaje por fmm »

Mis Messor van por temporadas. Hasta ahora les he dado el siguiente alimento:

-Alpiste.
-Avena.
-Pipas de girasol peladas (crudas)
-jamón de York.
-Pollo
-Camarones desecados.
-Pan.
-moscas
-otros bichos de disponibilidad segun mercado.

Lo que siempre tiene exito, es el alpiste. Las pipas se las pongo por el alto contenido en grasa, y solo de vez en cuando, y suelen ser comidas sin que las guarden mucho tiempo. Otros granos, los guardan, pero los consumen con mucha menos afición que el alpiste.
La proteína, casi me atrevería a decir que la deben precisar solo en la temporada de alta actividad -alguien con mas experiencia que lo confirme, por favor- pues los camarones, por ejemplo, en verano los consumían con regularidad, y a partir del otoño, ni los tocan. Incluso lo meten en el hormiguero y al poco tiempo lo sacan, entero, al montón de desperdicios.
Las moscas y otros insectos, dado que estan disponibles en coincidencia con su ciclo alto, siempre las han celebrado como si fuera la navidad hormiga, así que no puedo decirte. Eso si: si se la echo sin alas o aturdida, es un espectáculo el ver cómo le dan caza y se hacen con ella.

Como curiosidad, al hilo del comentario de locoslot sobre su gato, yo tenía antes 4 gatas a las que un día, mi hijo les dió de comer los restos de una comida en la que había sobras de ensalada. Mientras tomaba el café observé que contra lo esperado, también se comían la verdura, pero (contrastado despues) según sus gustos: una de ellas SOLO comía la lechuga, otra SOLO el tomate, la tercera la zanahoria rallada y el pimiento rojo, y la cuarta ni miraba cualquier cosa que oliera a huerta..... cuando las chicas acabaron, solo quedaba en el plato un par de restos de cebolla y pimiento verde.

En definitiva: creo que irás descubriendo sus gustos poco a poco y con el paso del tiempo, y que mientras les des alpiste y alguna mosca cuando las haya, podrás estar tranquilo en cuanto a su alimentación. Lo demás, es cosa de que se ejerciten como gourmets.
:wink:
jrg259
Larva

Alimentacion Messor

Mensaje por jrg259 »

yo no soy muy experto pero las moscas e insectos en general se los daria previa congelacion de 24 horas... sobre todo las moscas que se posas en las heces, basuras, carnes podridas... deben tener infinidad de infecciones...

yo a mis messor les pongo:

Invierno (poca actividad)
- agua
- agua con complemento basico de anthouse y azucar(les encanta esto)
- alguna semilla de alpiste y algun camaron (alimento tortugas). tanto el alpiste como el camaron muy de vez en cuando porque casi no lo consumen

Verano (actividad)
- agua
- agua con azucar
- agua con complemento basico de anthouse y azucar (de vez en cuando)
- alpiste y cañamones
- camarones
- unos corpusculos de colores que lleva el alpiste para canarios que creo que son vitaminas.

he probado con maiz machacado, fideos, pan, galletas, mijo, trigo, cebada y no le hacen caso.
Responder

Volver a “Messor”