Alimentación extra y proteínas en época de cría.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

En pleno mayo, nuestras Messor están en plena época de cría, este género es granívoro, por lo que su alimentación base debe componerse de semillas. En cambio, para un mejor desarrollo de las larvas y para que la reina ponga un mayor número de huevos, no está demás darlas un aporte de proteína animal. Hay gente que las da algún insecto, yema de huevo, etc.. si la colonia es pequeña, hay que darlas poca cantidad.

El otro día comimos en casa los típicos huevos rellenos, y pensé en darlas un poco del relleno con sus virutas de yema y todo a mis Messor, las puse un poco sobre un trozo de papel de aluminio, pronto estaba rodeado de hormigas comiendo, al cabo de unas horas, no había ni rastro de comida, vamos que las encantó.
Sin duda esto habrá supuesto un rico aporte extra de proteínas y otros nutrientes para mis pequeñas.

¿Y a las vuestras, qué las gusta?
Tizona
Rey

Mensaje por Tizona »

que siberitas son tus hormigas :lol: :lol: a las mias les gusta mucho huevo crudo mezclado con agua y azucar :D
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Jamón york lo pasean por todo el hormiguero, y el pate pues van comiendo un poquito.
Tendré que probar el huevo crudo, etc...
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Franbdn escribió:Jamón york lo pasean por todo el hormiguero, y el pate pues van comiendo un poquito.
Tendré que probar el huevo crudo, etc...
Con el jamón york, he tenido la misma experiencia, lo pasean mucho, para dentro, para afuera, pero realmente no sé si comen algo, quizá sea demasiado duro (demasiado sólido).
Franbdn
Reina

Mensaje por Franbdn »

Nose... Yo veo que les hace gracia por como lo mueven y eso...
Pero quizás sea solo movimiento y no se lo coman. Por eso de vez en cuando un poco de pate, que veo que se ponen a cojerlo, pero nose si se lo acaban comiendo.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

yo le doy también huevo cocido,(crudo nunca he probado darselo,probaré).El jamón de york creo que se lo comen,pues ni rastro de él,eso si les corto muy muy pequeños los pedacitos casi hebras.
También les doy como aporte de proteinas; paté de atún,el normal no les gusta a las mias, y a veces comida para los peces, las tipicas escamas éstas,no siempre pero también se las come muy bién.
y los tenebrios ni los prueban, o al menos eso me parece a mí.ni muertos ni vivos .ni pequeños ...!
saludos
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Darkmistery
Reina

Mensaje por Darkmistery »

Las mias eran carroñeras y comian polen que sacaba de las plantas de mi madre, (al menos lo guardaban en el hormiguero) Pero claro.. estas murieron por una inesperada ola de calor y como en esos entonces estaba empezando con esto de las hormigas se me olvido humedecer el hormiguero y zas... todas muertas de calor menos la reina.
Responder

Volver a “Messor”