¿alguna messor con crías?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Gerard
Pupa
Contactar:

¿alguna messor con crías?

Mensaje por Gerard »

Sobre estas fechas es cuando empiezan a salir las primeras nurses aproxiamadamente. ¿A alguien le ha salido ya alguna? las mias solo tienen huevos que mueven de un lado a otro...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

Yo estoy igual, con ganas de que salga alguna nurse. Pero solo llevan los huevos de aquí para allá y nada más. Bueno, voy a mirarlas a ver si me dan una sorpresa...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo pude conseguir 5 y no las miro desde noviembre que las pillé. No se como andarán, pero seguro que tienen hambre si no han muerto...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo tenog 3, una tuvo 2 huevos que despues se comio y ahora no tiene ni uno. Otra tiene unos 7 o asi, y la otra tampoco tiene ni uno, no vamos bien :oops:
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Las mias tienen algunos huevos

Mensaje por Er_cateto »

Yo tengo 6 messor. La que mas tiene, tiene una pelotita de 7 u 8, las demás, pues 2 o 3 cada una. El primer huevo hace ya casi 1 mes que lo ví a la que más tiene.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Debido a tu pregunta le eché ayer un buen vistazo a las mias.

Las que tienen algo comentable son 4 o 5 con unas 5 pupas cada una. Aún no hay ninguna pupa marrón pero todo al tiempo, calculo que en un par de semanas veo mis primeras nurses de este año :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Las mias van poniendo huevos, pero ni larvas ni nada.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

De las 11 reinas Messor que yo tengo hay varias solo con huevos y otras tantas con huevos y una o dos larvas cada una.
Hay larvas de diversas edades y tamaños, una de ellas tiene un tamaño considerable así que calculo que pronto se convertirá en pupa.
La verdad es que el proceso es leeeeeennntooooo, pero que se le va a hacer, paciencia, no hay más ciencia :lol: :lol:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Gerard
Pupa
Contactar:

Mensaje por Gerard »

parece ser que Vic y Messoriano sois los que mejor lo llebais, que suerte. :wink:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Que suerte tenis todos, mi reina de momento no tiene huevos, pero se ha encerrado en su cámara, esperemos que sea porque quiere estar a solas para ponerse a trabajar :lol:
Responder

Volver a “Messor”