Buenas tardes, quería comentar un curioso comportamiento que he observado hoy por error en mi hormiguero. Resulta que he ido a ponerles un nuevo algodón humedecido con agua azucarada y como lo llevaba bastante empapado han caído un par de gotas en la tierra que las hormigas están sacando del sándwich. El caso es que observo que a los pocos segundos sale una hormiga y se para en la tierra empapada y empieza a "chupar" de ahí en vez del algodón. Mas tarde vi que eran cuatro las hormigas que lo hacían.....como novato que soy en esto quería preguntaros si esto es normal, supongo que tenían mucha sed....
Un saludo
Algodón vs tierra mojada
- forminauta
- Larva
- Contactar:
Algodón vs tierra mojada
La tierra contiene sales minerales. Quizás sin saberlo has hecho un preparado mineral fantástico que tus hormigas no han querido desaprovechar...
Forminauta
https://blocs.xtec.cat/fotobiogeofxv/
Barcelona
Presentación al foro La Marabunta
Diario de Forminauta -oo- Comentarios
https://blocs.xtec.cat/fotobiogeofxv/
Barcelona
Presentación al foro La Marabunta
Diario de Forminauta -oo- Comentarios
Algodón vs tierra mojada
Gracias forminauta, la verdad es que no había caído en lo de la composición de la tierra, que en realidad es la tierra con arcilla que me enviaron desde anthouse. Me resultó bastante curioso verlas en ese comportamiento. He leído que de lo que chupan de líquido alimentan a la reina, no?.
-
- Larva
Algodón vs tierra mojada
Si, la alimentan a la reina, larvas y otras obreras. Pero no te recomiendo mojar con agua azucarada la tierra puede salirte hongoscyndre escribió:Gracias forminauta, la verdad es que no había caído en lo de la composición de la tierra, que en realidad es la tierra con arcilla que me enviaron desde anthouse. Me resultó bastante curioso verlas en ese comportamiento. He leído que de lo que chupan de líquido alimentan a la reina, no?.
Colonias:
- 1 Minicolonia Formica cinerea
- 1 Minicolonia Formica fusca
- 1 Minicolonia Formica cunicularia
- 1 colonia Camponotus cruentatus
- 1 colonia Camponotus barbaricus
- 1 Reina Camponotus micans
- 1 colonia Pheidole indica
- 1 colonia Aphaenogaster senillis
- 1 Minicolonia Messor barbarus
- 2 Reinas messor barbarus
- 1 Minicolonia Formica cinerea
- 1 Minicolonia Formica fusca
- 1 Minicolonia Formica cunicularia
- 1 colonia Camponotus cruentatus
- 1 colonia Camponotus barbaricus
- 1 Reina Camponotus micans
- 1 colonia Pheidole indica
- 1 colonia Aphaenogaster senillis
- 1 Minicolonia Messor barbarus
- 2 Reinas messor barbarus
Algodón vs tierra mojada
No había caído en ello...menos mal que fue un accidente, procuraré que no vuelva a pasar. Gracias por el consejo.