Buenas.
Acabo de recibir mi hormiguero con el tubo de ensayo lleno de Messor. El problema es que el algodón está como negro, y no sé si será peligroso. Igual son hongos.
Os dejo una foto para que opineis.
Por cierto, tengo la reina, 8 obreras y 2 huevos. ¿Me espero a meterlas al hormiguero o lo hago ya?
Gracias.
algodon negro
algodon negro
preguntale al que te ha mandado las hormigas .lo mismo no le gusta este tipo de publicidad.
y si son de una tienda, seguro que tiene donde preguntarlo alli.
es una minicolonia que aun yo no me aventuraría a sacar de la probeta. pero por lo menos pasarlas a otra y te quedas tranquilo.
y si son de una tienda, seguro que tiene donde preguntarlo alli.
es una minicolonia que aun yo no me aventuraría a sacar de la probeta. pero por lo menos pasarlas a otra y te quedas tranquilo.
algodon negro
ok, le voy a preguntar.
De todas formas es muy probable que sólo sea algodón sucio, porque las hormigas no puedas sacar la porquería fuera.
De todas formas es muy probable que sólo sea algodón sucio, porque las hormigas no puedas sacar la porquería fuera.
algodon negro
lo siento por el que te lo haya pasado, pero eso son hongos de humedad... de todas formas ese tipo de hongos es como pelillos muy pequeños y se forma muy pero que muy rapido, si empezo a germinar cuando te lo mandaron (aun no se ven) y tardo una semana en llegarte la minicolonia, es muy probable que ni siquiera supiese lo de los hongos, esos pelillos salen a los 2-3 dias de haber empezado a germinar
EDIT: yo de ti cuando las valla a pasar al otro tubo de ensayo, las forzaba un poco para que pasasen rapido, que esos hongos cuando estan negros es porque ya tienen los esporangios llenos de esporas y posiblemente si tardan se te infecte el algodon nuevo... un saludo y ya nos contaras ocmo te ha ido
EDIT: yo de ti cuando las valla a pasar al otro tubo de ensayo, las forzaba un poco para que pasasen rapido, que esos hongos cuando estan negros es porque ya tienen los esporangios llenos de esporas y posiblemente si tardan se te infecte el algodon nuevo... un saludo y ya nos contaras ocmo te ha ido
Última edición por Lonami el 19 Jul 2009 01:38, editado 1 vez en total.
algodon negro
Facil conecta a otro tubo de ensayo, con algodon y agua totalemte limpio.
Para que se pasen tiene que tener mucho mejor comodidad que el otro, puede ser: mejor temperatura y oscuridad
Suerte!
Para que se pasen tiene que tener mucho mejor comodidad que el otro, puede ser: mejor temperatura y oscuridad
Suerte!
algodon negro
no pasa nada, es normal que al algodón se ponga sucio, yo tengo asi miles de colonias y no se han muerto, eso si una vez las recibas si las cambias a uno mas limpio mejor.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
algodon negro
Bueno. Ya he hecho la limpieza por si acaso.
Saqué las hormigas, las metí en un tupper de los chinos al que le hice un agujero para luego poder sacarlas. Limpié el tubo de ensallo en el que vinieron y lo conecté al tupper tapando el tubo de ensayo.
Después de unas 3 o 4 horas decidieron que estarían mejor en la oscuridad del tubo.
Al final tengo la reina y 9 obreras o nurses.
Debería esperar a que haya más, ¿no?
Saqué las hormigas, las metí en un tupper de los chinos al que le hice un agujero para luego poder sacarlas. Limpié el tubo de ensallo en el que vinieron y lo conecté al tupper tapando el tubo de ensayo.
Después de unas 3 o 4 horas decidieron que estarían mejor en la oscuridad del tubo.
Al final tengo la reina y 9 obreras o nurses.
Debería esperar a que haya más, ¿no?
algodon negro
pues yo sé que cuando tienen unas 15 por lo menos , la mini colonia ya está menos desprotegida y se defienden mejor, para habituarse a un hormiguero.
ellas transportarán las larvas y huevos y aportarán alimento a el hormiguero y la mini colonia será mas autosuficiente.afrontando mejor el cambio a un hábitat mas grande, en el que tendran que aprovisionar y limpiar y cuidar.
ellas transportarán las larvas y huevos y aportarán alimento a el hormiguero y la mini colonia será mas autosuficiente.afrontando mejor el cambio a un hábitat mas grande, en el que tendran que aprovisionar y limpiar y cuidar.