Algo sorprendente.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
peja
Huevo

Algo sorprendente.

Mensaje por peja »

La cosa fue en el vuelo de octubre de 2005 al ser mi primer vuelo pues me inche a cojer reinas, la mayoria se me murieron y a dia de hoy no tenia ninguna pero hubo una que sabia que estaba viva hasta hoy. hice un hormiguero de esos de un bote trasparente con otro dentro y le heche aserrin umedo sin comida ni nada y al paso del tiempo al ver que no hacia ni galeirias ni subia para arriba pues lo que pense es que estaba muerta, hoy me a dado por vaciarlo y veo que esta vivita y coleando :D he limpiado rapidamente el hormiguero donde se me murio mi primera reina que tube con 20 obreras y la he dejado hay. vere si no he hecho mal de cambiarla de sitio. una pregunta, puede que halla dejado algun huevo en el hormiguero de aserrin? he estado mirando pero no he visto nada. espero que me dure esta reina, por que ya empezaba a tener mono de hormigas jejeje.
Un saludo.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Despues de un dia en se nuevo hormiguero esta viva y parece que esta bien, puse papel albal x encima de hormiguero por si no estaba acostumbrada a la luz, hoy he ido a verla y estaba en su camara y ha tapado la entrada con alpiste y restos de escayola. Tengo el presentimiendo que esta es la vencida. :D
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Hola. Tengo una pregunta-problema. La hormiga que os hable en este tema sigue viva, esta en su camara tranquila hoy por curiosidad para ver como hiba quite el papel de palta y mi preocupacion es que el alpiste y restos de escayola que utilizó para tapar la entrada del hormiguero a creado moho. ¿Que debo de hacer? Dejarla tranquila aunque tenga moho o arriesgarme y quitar el moho. :?: :?: :?:
Necesito vuestra ayuda. Gracias.
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo no se, pero una messor nunca me he arriesgado a ponerla en escayola hasta que tenga 10 nurses, no les va demasiado bien en ella cuando no tienen obreras... si todavia estas a tiempo, metela en el clasico tubo de ensayo, le metes media semilla de alpiste y NI LA MIRES en una semana dejandola en oscuridad y si no muere, casi seguro que te pone algun huevo
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues oy en cuanto tiene ya unas obreritas las paso a escayola y no me han dado muchos problemas tampoco.

concretamente una la tengo ya con unas 13 obreras y las meti en escayola y siguen muy bien, les echo granos de alpiste y alguna mosca q pillo.

un saludo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

yo las traspaso con el tubo de ensayo y todo asi no las obligo a ponerse en terreno humedo a la fuerza.
raca hormiga
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

tb puedes esperar a q se seque bien la escayola y listo.

la dejo secar unos dias y luego vacio el bote dando nos golpecitos para q caigan, asegurandome q estan tb las larvas y huevos.

el año pasado hice eso mismo con unas 4 o 5 reinas y todas fueron medianamente bien ( regale aproximadamente 3 colonias con mas de 30 obreras), incluso una d eellas llego rapidamente a 100 obreras q fue la q traslade a un sandwcih de arena ( cosa q no volvere a hacer JAMAS).

un saludo
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

yo queria decir, que no es recomendable hacerlo si nada mas que tiene 1 nurse o no tiene nisiquiera huevos, ya que en esa etapa ya he notado yo que no les gusta, i cuando digo 10 obreras digo 5-15 :roll:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Responder

Volver a “Messor”