Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Bueno capture varias reinas de messor el septiembre de ara....2 años y bueno asta hace poco eran como 200 individuos pero antes de ayer hize una revision y nadamas quedaban 6 obreras 1 soldado y la reina, nada de huevos larvas ni pupas entonces queria saber q a podido pasar porque no veo rastro de cadaveres por ningun lado ni en la zona de forrageo, ni la posivilidad de fuga de los individuos nose que a podido pasar T.T
el calor del verano es muy malo, puede que se haya secado y se murieran por falta de humedad, o que hubiera demasiada temperatura, pero no es extraño que colonias que van bien, justo a comienzos de verano mueran de repente, pero se debe al tiempo casi siempre.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Lo raro es que no hay cadaveres. Yo tambien he tenido una trajedia parecida ahora, pero si que hay cadaveres y eran menos obreras, tenia unas 50 obreras y se han muerto 42 de golpe. Aunque se esta recuperando, estan volviendo a nacer obreras, haber si a ti tambien se te vuelve a recuperar la colonia. Suerte
Pues si que es un problma la temperatura a mi me ha pasado con pheidole q son mucho mas sensibles pero bueno ya se han recuperadopor completo, de dos obreras y tres solados ahora pasado un mes son 30 obreras y tres soldados xD, menos mal que las larvas no murieron.
Pero que habrá pasado con los cadaveres ? Yo creo q si han desaparecido es que se han ido y algunas se han quedado con la reina. Busca por si acaso porque i dices que no hay cadaveres es que las hormigas se han ido. No creo que se las hayan comido todas de golpe sin dejar ni rastro.
lo mas normal es que se hubieran escapado, a mi me a pasado eso una vez con monomorium y no encontraba por donde se fugaron asta que vi que era un boque te de respiracion y aun asi me cuesta entender como se saldrian las reinas.