Algo falla...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Mensaje por Antonio Pinzón »

Hola a todos. Hace unos 15 dias que tengo una minicolonia de messor barbarus, y la verdad que las cosas no me estan yendo muy bien. En un principio eran 16 y solo en estos 15 dias han muerto 8, reduciendose su numero a la mitad. Creo que las tengo en buenas condiciones, en un sitio tranquilo y oscuro, a buena temperatura, bien alimentadas con semillas y algunos insectos y con suficiente humedad. Mi pregunta es ¿que creeis que puede estar fallando? ¿puede ser que simplemente mueren porque les llego su hora, o es posible que este haciendo algo mal?. Realmente parece que les falte algo, pero aparentemente la reina esta estupendamente y por el momento no se me ha muerto ninguna larva o crisalida, solo las adultas. Es por esto por lo que pienso que quizas mueren de viejas... ¿cuanto puede vivir mas o menos una obrera?. Espero vuestras respuestas. Gracias :wink:
Kocotero
Obrera

Algo falla...

Mensaje por Kocotero »

¿En qué tipo de hormiguero las tienes? Lo único que se me ocurre es que sea un problema de humedad...
xcom
El Padrino
Contactar:

Algo falla...

Mensaje por xcom »

pero comen o no? es que les des comida no significa que coman, ves que tienen el gaster bien gordito? no olvides darles agua con azucar o miel.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Si que comen, se les ve el gaster lleno y veo que llevan trocitos de semillas a la sala de la reina y alli se los comen. Las tengo en un hormiguero acrilico de anthouse que tiene unas esponjitas para ponerles el agua, y conforme veo que se secan un poco las "riego". Respecto a lo del agua con azucar al principio se la ponia, pero ni le hacian caso, asi que no se la he vuelto a poner. Entonces por vuestros comentarios veo que no es normal que mueran tan pronto, ¿no?. Un saludo.
Lupa
El Arquitecto

Algo falla...

Mensaje por Lupa »

Pero puede que si que beban del agua con azúcar cuando tu no les veas.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Puede ser, aunque cuando yo las miraba se acercaban a la gota pero ni la tocaban... De todas formas les acabo de poner un poco de agua con miel, haber si ahora lo quieren :roll:
Radio
Pupa

Algo falla...

Mensaje por Radio »

Cuando dices "algunos insectos" a qué te refieres?

Digo esto porque si has capturado algún insecto en tu casa, por ejemplo, una mosca,(y no la has esterilizado previamente) es altamente posible que puedas tener acaros.
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Me refiero a lepismas que encuentro por mi casa, sobre todo en el cuarto de baño, y creeme tengo la casa bastante limpita jeje :wink:
Lonami
Reina
Contactar:

Algo falla...

Mensaje por Lonami »

cuando acpturas un bicho fresco para hecharselo a las hormigas como lo esterilizas?
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

No lo hago, simplemente intento cogerlos de sitios en los que no creo que haya mucha contaminacion ni nada por el estilo, como puede ser por ejemplo en mi casa. Ademas tambien les hecho a veces tenebrios que he criado yo mismo, por lo que creo que no tendran nada malo.
Lonami
Reina
Contactar:

Algo falla...

Mensaje por Lonami »

perdona la ambigüedad del post, le preguntaba a radio, me pica la curiosidad de como esterilizar algo vivo O.o
soldado
Huevo

Algo falla...

Mensaje por soldado »

prueba a meter en el congelador todo insecto q pilles ya q si tiene acaros los eliminarias.. yo ago eso y da resultados.... se me mueren pero no tantas al dia alomejor encuentro una o dos muertas.. y tendre sobre unas 150 hormigas... nacen mas q mueren asi q poco a poco va creciendo
Kocotero
Obrera

Algo falla...

Mensaje por Kocotero »

Por lo que has comentado, me da que de lo que morian era de sed. Ponlas siempre un algodon humedo, a poder ser con agua azucarada.
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

De acuerdo, eso hare, gracias soldado y kocotero, me habeis dado dos buenas ideas :wink:
Kocotero
Obrera

Algo falla...

Mensaje por Kocotero »

Ya nos contaras si sigue habiendo bajas ;)
Responder

Volver a “Messor”