Algo falla...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Mensaje por Antonio Pinzón »

Pues si, desgraciadamente hoy las he mirado y ha muerto otra. Ya solo tengo seis obreras... aunque al menos hay bastantes larvas y tres crisalidas. Espero que estas no tengan problemas y crezca el numero de hormigas. Ya os ire contando a ver que pasa.
Antonio Pinzón
Huevo

Algo falla...

Mensaje por Antonio Pinzón »

Bueno, pues al final la reina se ha quedado sin obreras. La he metido en un tubo de ensayo con agua en la parte trasera y con un algodon. Le he puesto una semilla y un trozo de tenebrio. Tiene como 7 crisalidas y varias larvas. Si consiguiese resistir hasta que nacieran tal vez se salvaria, pero lo veo muy dificil... Bueno pues me quede sin colonia :( . Supongo que ya solo me queda esperar a encontrar alguna reina y empezar de cero, aunque tal vez me tope con el mismo problema, que vayan muriendo misteriosamente.... De todas formas, os doy las gracias a todos los que os habeis interesado y habeis intentado ayudar. Ya nos volveremos a ver seguramente cuando consiga otra reina o si sucediera el milagro. Hasta pronto (espero :wink: )
nonoide
Reina

Algo falla...

Mensaje por nonoide »

cuando algo falla , es muy importante dar toda la informacion posible , sino todo serán suposiciones e hipóteis que desviaran el asunto y no serviran de nada.
la foto de las hormigas y donde están alojadas es fundamental.
alimento , agua, humedad , comportamiento... todo lo que se os ocurra que al observar parece una tonteria puede ser decisivo .
Responder

Volver a “Messor”