Hoy me he llevado una sorpresa de campeonato al ver que una de las reinas Messor (gracias locoslot) qure estaba en un minihormiguero de escayola en un vaso de chupito, me ha aparecido con unas hermosas alas.
Se me ha escapado muy vital y con muchas ganas de perderme de vista pero la he capturado y la he metido en un tubo con una gotita de agua azucarada en la que se ha metido y se ha pringado las alas por lo que la he tenido que cambiar de tubo donde esta un poco menos pringosa y parece poder moverse con mayor facilidad.
¿Que puede haber pasado? ¿era una reina que todavía no tenia alas? Como no se explicarmelo pongo este post ya que en lo mucho que me he leido sobre las messor no he visto nada que me lo aclare.
Gracias por cualquier info.
Alas imprevistas
Alas imprevistas
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Alas imprevistas
Si lo entiendo bien, lo que quieres decir es que una de las reinas que te mande a salido volando ?! Alguna de las que tengo tienen un ala o dos como mucho, eso sí, las tienen subidas para arriba y ya no podrían volar. Si vuela todavía, lo más probable es que no esté fecundada, es algo muy raro. Posiblemente morirá en primavera...
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Alas imprevistas
No. No ha salido volando pero yo no le había visto alas antes. Cuando ha salido del hormiguero estaba bastante tranquila y yo la he cogido con unas pinzas y la he puesto en un tubo donde quería escaparse.
Le he puesto una gota de agua azucarada y se ha metido en ella y se ha embadurnado las alas que se le pegaben por el tybo- La he cambiado de tubo y parece que ya tenía mas movilidad y volvía a querer escaparse.
Ahora hace bastante rato que no la quiero mirar para evitar que se estrese más
¿Podía estar en el mini y tener alas y que yo no me hubiera dado cuenta?. Yo creo que no.
Le he puesto una gota de agua azucarada y se ha metido en ella y se ha embadurnado las alas que se le pegaben por el tybo- La he cambiado de tubo y parece que ya tenía mas movilidad y volvía a querer escaparse.
Ahora hace bastante rato que no la quiero mirar para evitar que se estrese más
¿Podía estar en el mini y tener alas y que yo no me hubiera dado cuenta?. Yo creo que no.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Alas imprevistas
Si que es posible que tuviera alas,lo que pasa es que no todas se han quitado las alas,algunas se dejan una parte y otras se quedan con alas completas pero subidas para arriba.A menos que tuviera todas las alas y fueran todavia funcionales deberian de estar fecundadas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)