A falta de cinco días para que se cumplan los dos meses desde el día en que llegaron a casa, mis pequeñas abandonaron el tubo de ensayo para mudarse al hormiguero. Las reservas de agua del tubo se habían agotado hacía un par de días y desde algún tiempo que estaban utilizando un par de recámaras del hormiguero para guardar semillas. A partir del día que se agotó el agua del tubo decidí destaparlo dejándolo a la luz y dejé oscuro el resto. Se fueron apartando del fondo del tubo poco a poco y esta mañana empezaron a llevar lo que quedaba de semillas primero y luego las larvas. Reconozco que mientras observaba el proceso, se me movió un poco por accidente el tubo con el hormiguero y eso aceleró el traslado voluntario de la reina que hasta ese momento nunca se había movído más de 3 o 4 cm. Espero que esto no tenga ninguna consecuencia negativa por el estrés que haya podido provocar.
Creo que hay más hormigas de las que creía y por el color clarito de varias entiendo que se están produciendo nacimientos con mayor frecuencia.
No tengo mucho que agregar solo que me ha gustado verlas ya en su hormiguero y que la reina que hasta hoy no la tenía tan vista porque un trozo de cinta americana tapaba parcialmente el tubo, se ve muy bonita y con la piel muy lustrosa.
Dejo unas fotos que incluyen a la reina, a varias larvas, a una pupa muy grande y a varias hormigas trasladando una polillita. Espero que les gusten.
Al fin se mudaron al hormiguero (fotos)
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Enhorabuena por la mudanza, vigila estos próximos días por si se produjesen bajas por el traslado y durante 1 semana intenta molestarlas estrictamente lo necesario
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas.
Nació la pupa gorda
Nació la pupa gorda y parece que tiene un buen melonazo rubio de momento
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
Enhorabuena por tu mudanza también y porque hayan salido tan espabiladas las peque.+Madera escribió:Debe de ser día de mudanza porque hoy las mías también. Las tenía en una habitación oscura, cogí el hormiguero para llevarmelo al salón me fijo y me cago en... en plena mudanza. Estaban ya con la reina dentro con las larvas y demás. Ya tenían todas las semillas fuera del tubo por la caja de forrajeo ahora las están metiendo. La coña es que tampoco son muchas, salieron espabiladas.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus