Al borde del fracaso

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
La Hormiga Culondria
Huevo

Al borde del fracaso

Mensaje por La Hormiga Culondria »

Dios! se me an muerto un monton de reinas messor estoy ya desesperao.
¿Que creeis k puede ser?Les cambio el algodon cada semana y todo no se lo k pasa, tienen su agujero(los botes) y todo...He pensado en los botes...alomejor son eso, pero tengo un problema mirad ti@s, en la k mas esperanzas e depositado es en una k esta en un pekeño bote cn tierra y esta to muy bien puesto y no me atrevo a tocar, tiene ya muchos huevos y el algodon a esa no se lo e podio a cambiar y esta ya reseco y cn mucho moho. ¿pasa algo si se lo cambio? y otra teno k esta sanisima y pone huevos y cuando pasa 1 semana se los come me lo ha hecho ya 2 veces y aora lleva una tempora sin poner ¿Si la cambio a otro bote(el bote de esa no me convence) le pasará algo?-->Como dejar deponer huevos y eso?

Bueno espero k podais ayudarme y saludos!
Gelurban
Huevo

Mensaje por Gelurban »

Quizás el agujero del bote no es suficiente y se acumula demasiada humedad, Se empañan mucho las paredes?
Sobre lo del algodón con moho opino que deberias intentar cambiárselo.. ya que el hongo si se propaga puede llegar a matar a la reina o_o
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

a veces, no se en que especies, las reinas ponen huevos no fecundados para comerselos y tomar fuerzas.
saludos
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

Gayo eso puede suceder en todas las especies . :wink:

Haber culondria... hazles tres agujeros a los botes , no les cambies el algodon cada semana ,supongo que las estresa mucho y no se sienten seguras para poner huevos , solo echales una gota de agua para humedecer el algodon cuando este seco , puesto que las messor no necesitan mucha humedad. la del pequeño bote con tierra no necesitaba el algodon la tierra da la humedad , si el algodon esta en la superficie sacalo y cambialo ,pero si esta dentro de la camara que ha hecho ella... mas bien podrias generar un derrumbamiento y adios con todo . esa es un problema podrias intentar hacer que salga y coger los huevos tu . o resecar el bote y que se vaya a otro sitio . las de los botes ,agujeros ,no cambiarles tanto el algodon , y dejarlas tranquilas . la de tierra con paciencia y cuidado . y la que esta sanisima pero se come los huevos ,ya que esta tan sana, dejala totalmente en paz se asusta y de los nervios se come los huevos. no la cambies de bote que sera peor.

NUNCA digas fracaso , en esta aficion hay errores y alegrias pero de ellos se aprende . siempre puedes volver a coger mas reinas y no intentar cometer errores de nuevo y siempre ,terminaras aprendiendo. :D

es mejor escribir bien por si acaso alguien no te entiende normas1

espero haber sido de ayuda! :D
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
La Hormiga Culondria
Huevo

Hola amigos, en primer lugar keria agredeceros k os allais interesado por mi, luego os comento que en estos dias e estado de viaje cn e instituto y al volver e echado un vistazo a todas las hormigas para ver como les iba...la hormiga k se come los huevos tiene huevos nuevos pero al echarle un vistazo a intentado escalar las paredes del bote para huir cn los huevos en las mandibulas(espero k aora no se los coma, ya no la mirare mas en una buena temporada)...y la k esta en el bote cn tierra cuando e ido a verla tenia los huevos en el suelo(algo raro en ella k siempre los llevaba en las mandívulas) pero cuando me ha visto los a cogido, espero k no se los coma ni los abandone ya que en esta hormiga es en la k tengo mayores esperanzas.

Un saludo y espero k podais aconsejarme.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Yo no daría importancia a si los huevos están en el suelo o en las mandíbulas.

Según he observado lo más normal es que los huevos estén en el suelo, las reinas los cogen en las mandíbulas solos para cambiarlos de lugar o cuando se asustan, así en caso de pelígro pueden huir con ellos.
Lo que ocurre es que siempre que les echamos un vistazo las reinas se asustan y lo primero que hacen es pillar los huevos, incluso antes de que abramos la tapa.

Lo realmente importante es molestar a las reinas lo menos posible. Es decir, una vez cada 15 días aprox. para vigilar que tienen agua y que no tienen hongos.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
La Hormiga Culondria
Huevo

aah ok entonces are eso observarlas poco, y, unas dudas que tengo:
-los huevos tardan aproximadamente un mes en eclosionar ¿no?
-¿Cuanto tardan las larvas en convertirse en ninfas?¿que comen?
-Y ¿las ninfas cuanto tardan en convertirse en adultas?

Saludos espero vuestra respuesta.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

4.9 ¿Cuánto tarda un huevo en convertirse en un ejemplar adulto?

Se trata de procesos metabólicos, y como tales, dependen fuertemente de la temperatura.Los procesos son huevo, larva, pupa y adulto.

Basado en mis observaciones sobre las camponotus:
Periodo embrionario: 3-4 semanas
Periodo Larvario: 3-4 semanas
Periodo Pupal: 3-6 semanas
Total: 9-14 semanas

Lasius sp.:(aproximadamente)
Periodo embrionario: 12 días
Periodo Larvario: 7 días
Periodo Pupal: 18 días
Total: 37 días

Myrmica rubra
Periodo embrionario: 23-24 días
Periodo Larvario: 30-71 días
Periodo Pupal: 18-22 días
Total: 71-117 días

Muchas especies no experimentan desarrollo desde Noviembre hasta Marzo y esto es fácil de observar en la naturaleza

de la Faq general.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

esta en las FAQ's pero un mes de huevo a larva otro mes de larva a ninfa y otro mas de ninfa a nurse. en total tres meses.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Messor”