Agua con azúcar en bebedero 3D
Hola a todos,
¿Es buena idea dar agua con azúcar en un bebedero 3D? Me gustaría dárselo a mis messor y con una zona de forrajeo tan pequeña es la forma más cómoda.
¿Es buena idea dar agua con azúcar en un bebedero 3D? Me gustaría dárselo a mis messor y con una zona de forrajeo tan pequeña es la forma más cómoda.
Colonias actuales:
Messor Barbarus (08/09/2020)
Buena idea es, pero las messor normalmente le hacen poco caso a los líquidos, y muchas veces tienden a taponar esos bebederos con semillas o lo que pillen. Ve probando, a ver cuál aceptan mejor, y vas jugando con eso, pero no te preocupes demasiado por esto porque viven perfectamente con la fuente de humedad interior.
Suerte!
Suerte!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo tengo un bebedero 3D con agua azucarada en la caja de forrajeo de mis Messor y sin problemas. Y para mi sorpresa, beben mucho de él!
Gracias, lo probaré. Sólo había visto usar esos bebederos para agua o blue sugar y quería asegurarme.
Colonias actuales:
- CyberAnt
El Blue Sugar es, en el fondo, agua con azúcar...
¿Es líquido o en plan gel?
Colonias actuales:
Totalmente líquido (y totalmente sustituible por uno que hagas tú )
- Radioactivo
- Obrera
Van bien con el agua con azúcar, simplemente ten cuidado con el agua con miel si la usas, fermenta a los pocos días y se acaba derramando, acabando con un forrajeo bastante pringoso.
Última edición por Radioactivo el 16 Feb 2021 21:28, editado 1 vez en total.
Está bien saberlo, dejaré la miel para más adelante.
Colonias actuales:
Re: Agua con azúcar en bebedero 3D
Si, eso me pasó a mí y no sabía por qué era hasta que me lo dijeronRadioactivo escribió:Van bien con el agua con azúcar, simplemente ten cuidado con el agua con miel si la usas, fermenta a los pocos días y se acaba derramando, acabando con un forrajeo bastante pringoso.
- CyberAnt
Si lo usas y ves que acumulan porquería en el interior de los agujeros, quítalo, pues con el tiempo puede que esa porquería contacte con la que esté en el suelo cerca del bebedero y éste se vacíe.
Re: Agua con azúcar en bebedero 3D
Una duda, ya que estoy, ¿en colonias pequeñas es bueno echar el jarabe proteínico al blue sugar o puede hacer que se estropée antes?
Porque he visto que las Camponotus beben bien el blue sugar y había pensado echarles ahí el jarabe proteínico.
Porque he visto que las Camponotus beben bien el blue sugar y había pensado echarles ahí el jarabe proteínico.
-
- Reina
A ver el jarabe proteínico por lo que tengo entendido no les gusta mucho pero yo le pongo mucha azúcar y se lo beben bien, yo se lo he puesto a colonias pequeñas, grandes y también a las reinas solas y se lo beben bien
- mikerg22
- La reina de los siete reinos
Esos bebederos van de lujo, concretamente de todos los que he probado el que mas me gusta y no es por publicitar nada es el de anthouse, tiene un poco mas de paso de rosca y es mas robusto.
Con respecto al blue sugar y demas yo repito a mis compañeros, agua con azucar es lo que mejor les va y lo que menos te complica la vida, como mucho se cristaliza (y ni eso) lo limpias con agua tibia y a funcionar.
En mi caso me paso algo curioso del algodon agua con azucar no tomaban y el bebedero me lo vacian en dias
Con respecto al blue sugar y demas yo repito a mis compañeros, agua con azucar es lo que mejor les va y lo que menos te complica la vida, como mucho se cristaliza (y ni eso) lo limpias con agua tibia y a funcionar.
En mi caso me paso algo curioso del algodon agua con azucar no tomaban y el bebedero me lo vacian en dias
Mr. Mike
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
- DoctorRoper
- Reina
A mí también me funcionan perfectamente con agua con azúcar, los grandes me duran un mes sin tener que cambiarlos. Y también coincido en que los que más me gustan son los de Anthouse, además de que son de los más baratos