Áfidos por miles

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Teodorico
Huevo

Áfidos por miles

Mensaje por Teodorico »

Tengo un montón de áfidos por no decir miles y no exagero en el hormiguero, tantos que se salen de el y se me pasean por la mesa de estudio, mi mujer no se dio cuenta todavía pero como se de cuenta me mata y me echa de alimento a las hormigas.

Que puedo hacer para eliminarlos? como llegaron hasta allí? por el alpiste? de que se alimentan dichos bichillos? Desde luego amigos de las hormigas no son por que las hormigas les atacan y los intentan matar a todos que pueden.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

áfidos o ácaros??? :? :?
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Haciéndome la misma pregunta que Alberto, presupongo que serán ácaros.

Entonces es problema de exceso de humedad y de restos de alimento en el hormiguero. La solución más radical y definitiva sería la de eliminar el hormiguero infestado de ácaros para que no extiendan a los demás.
Claro que si sólo tienes uno, lo que puedes hacer es dejarlo secar bastante. Las hormigas resisten algo más que los ácaros, pero dependiendo de la especie que tengas deberás andar con mucho ojo :roll:
Podrías probar también algún acaricida de los que se usan para las abejas.

Y cuando los elimines, no dar a las hormigas más alimento del que puedan consumir, ir limpiando periódicamente el basurero, y no tener una humedad excesiva en el hormiguero.
Saludos.
Teodorico
Huevo

áfidos....SI

Mensaje por Teodorico »

Los lleve a la Universidad Veterinaria y me los miraron y me dijeron que si son ácaros,lo que ya no me dijeron como exterminarlos.

Sobre si es de la humedad, no creo, por que dichos ácaros buscan los sitios mas secos,si visteis las fotos que me colgaron el otro dia de los hormigueros de cerámica vereis que hay unas cajas de plástico exteriores,en las cuales no hay humedad y estan plagadas de ellos y se meten en los sitios donde las hormigas no pueden tener acceso a ellos para eliminarlos,he visto a hormigas cabreadisimas encorriendo alguno y removiendo la tierra hasta capturarlos.

Lo que si puede ser como dices de los restos de comida,cascarillas de alpiste,etc,etc, y del mismo almacén donde guardan el grano.

En el almacén que tienen de comida en el hormiguero hay siempre cinco o seis hormigas dando vueltas por los granos y cuando ven alguno se lanzan a por el.

Si veis las fotos que hay en la página de hormigueros de cerámica que son antiguas, ahora esta reformado de tal manera que puedo cambiar cualquiera de las cajas en segundos sin que se escape una hormiga, y si hay alguna que se me escapa termina suicidada,por que la cojo y la tiro por la ventana desde un decimo piso.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

creo que la solucion de exterminio de la colonia no es necesaria pues no son de los que se pegan a las hormigas, la solucion, limpiar todo lo que puedas, eso me pasa a mi en el bote de tenebrios en verano, lo que hago es cambiarlos uno a uno a otro bote :roll:
Responder

Volver a “Messor”