¿Adopción?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
HormigueroFanatico
Reina

¿Adopción?

Mensaje por HormigueroFanatico »

¿Cómo llevan las messor lo de la adopción de otras obreras de diferentes colonias?

Imaginaros que en el hipotètico caso de que tenga una colonia en un hormiguero de tamaño medio de metacrilato, con unas 7 obreras mas la reina, y algunos huevos, pupas y larvas... y tenga por otro lado en un tubo de ensayo otra colonia de la misma especie mas numerosa, de unas 15 obreras ( no tuviera hormiguero donde cambiarlas) , podría coger unas 10 obreras y pasarlas al otro hormiguero, consiguiendo disminuir un poco el tamaño de la colonia del tubo y aumentando el del hormiguero?

¿Matarían a las intrusas :?:

Pienso, luego existo.
alejofcm
Pupa
Contactar:

¿Adopción?

Mensaje por alejofcm »

A mi también me interesa eso, así podría engordar mis nuevas proles de reinas con obreras de mi viejo hormiguero que son muchisimas
Pero creo que mataría a las intrusas. Quizá so conseguimos quitarles el olor de su anterior colonia
Si un día te levantas y no ves nada, deja de hacer el imbécil y sube la persiana

http://ahoravuelvomama.es/
jaskier2
Larva

¿Adopción?

Mensaje por jaskier2 »

Hubo una idea que era poner las nuevas obreras en en tubo de ensayo con una rejilla metálica en la caja de forrajeo para que el olor de la nueva colonia la cogieran las nuevas hormigas.

Saludos
SALAITO
Salaito
Contactar:

¿Adopción?

Mensaje por SALAITO »

Yo te puedo decir que he intentado que una reina Messor Barbarus adoptase a unas cuantas obreras de la misma especie, adoptando la formula de ( la rejilla ) manteniéndolas de esa postura 5 días y cuando decidí hacer la prueba de la adopción le introduje una obrera a la reina con la esperanza de que la posibilidad hubiese sido POSITIVA, y el resultado fue, obrera muerta al instante, al acercarse la obrera y tocarla la reina con las antenas, se lanzo sobre ella degollándola al instante, por mi esperiéncia te diría que es dificilísimo o tener una suerte grandísima, espero que si decides hacerlo tu, te salga bien, estaré atento a tus resultados.
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Responder

Volver a “Messor”