Adopcion de reina..Hasta el momento
El dia 11 recogimos como 30 messor "reinas".Ya teniamos dos colonias de messor barbarus pero no se porque las dos reinas murieron (creo que por exceso de humedad) en el nido..El hecho es que de esas 30 solo he podido poner 17 separadas en tubos..(no esperaba coger tantas).11 metis juntas en un taper con cuevas hechas del carton huevos"solo el cono donde va colocado o encaja el huevo" y las otras 6 decidimos (siempre hablo en plural porque mi hijo tambien me acompaña y el fue el que encontro el foro) poner 3 de ellas en cada una de las colonias antigüas..Las dejamos caer todas de golpe para que en la confusion alguna lograse escapar o ser ignorada en uno de los hormigueros acabaron el minutos con ellas pero para nuestra sorpresa en el otro mataron a dos en el bote de forrajeo y a la otra la arrastraron hasta el hormiguero y con hoy ya llevan 5 dias alimentandola y protegiendola...¿La habran adoptado?..Mi gran pregunta es Han quedado como unos 10 huevos y unas 20 larvas ya bastante crecidas yo diria que apunto de caminar.Me aguantara la colonia hasta que esta reina dentro de 2 o 3 meses (espero) tenga su propia prole?????Y aprovechando...como se suben fotos que lo he intentado todo..soy muy torpe...gracias.
La solucion mas facil...es el mejor resultado.
Me he dado cuenta que no lo he puesto donde deberia haberlo hecho lo siento.....No se como se mueve al sitio correcto....
La solucion mas facil...es el mejor resultado.