Adopción de reina en otra colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Yololth
Larva

Mensaje por Yololth »

Buenas noches,
En setiembre en el patio de mi casa aparecen muchas reinas messor, no os exagero sí vi unas 30. Me quedé con 2, una de ellas aún tenía las alas, no sé si ya estaba fecundada, al poco tiempo ya le cayeron y la otra no tenía. Las puse cada una en un tapper con algodón empapado y comida. No han puesto ni un huevo.
Por otro lado, tenía mi otra colonia sin reina ya que murió hace unos meses. La dejé así , dándoles comida y bebida y ellas iban poniendo huevos de alados. Como es lógico fueron muriendo y al final me quedaron 10, entre cabezonas y obreras.
Hoy las saqué para cambiar la seta de la humedad que ya la tenía gastada y limpiar el hormiguero. Se me ocurrió, una vez tuve limpio el hormiguero, juntarlas con una de las reinas que ya tenía, pero no sin antes meter a las obreras en el congelador 1 minuto. Por el momento, ya se han despertado, parece que han acogido bien a la reina y no hay comportamientos agresivos. Lo único que la reina está en la caja de forrajeo y no parece tener ganas de meterse dentro.
¿Cómo lo veis? ¿Tendré éxito? ¿Algún consejo?
Gracias.
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Me temo que sólo te queda esperar a ver los resultados. Este tipo de adopciones no suele tener éxito. Además pienso que puede ser un tanto extraño porque la reina es nueva y está en plena diapausa, pero quién sabe.

Yo las tendría bien vigiladas, no sea que una decena de obreras que ya estaban destinadas a morir se carguen de paso a una reina.
Yololth
Larva

Mensaje por Yololth »

Bartleby escribió:Me temo que sólo te queda esperar a ver los resultados. Este tipo de adopciones no suele tener éxito. Además pienso que puede ser un tanto extraño porque la reina es nueva y está en plena diapausa, pero quién sabe.

Yo las tendría bien vigiladas, no sea que una decena de obreras que ya estaban destinadas a morir se carguen de paso a una reina.
Así lo haré, porque no quiero que maten a la reina, eso lo tengo claro. Muchas gracias por tu respuesta.
Yololth
Larva

Mensaje por Yololth »

Yololth escribió:
Bartleby escribió:Me temo que sólo te queda esperar a ver los resultados. Este tipo de adopciones no suele tener éxito. Además pienso que puede ser un tanto extraño porque la reina es nueva y está en plena diapausa, pero quién sabe.

Así lo haré, porque no quiero que maten a la reina, eso lo tengo claro. Muchas gracias por tu respuesta.
Buenas tardes,
Tenías toda la razón, tuve que sacar a la reina ya que una de las cabezonas comenzó a morderla. Así que he desistido. He puesto a las dos reinas en sus respectivos hormigueros y las otras donde ya estaban, de momento van aguantando.
Gracias por avisarme y por el consejo.
Saludos!
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Bueno, has estado atento. 8)

Ahora a intentar que las dos reinas salgan adelante.

Nos leemos.
Responder

Volver a “Messor”