Hola.
Mi reina (Messor barbarus) ha perecido y la colonia estaba bastante desarrollada. El tema de que adopten una nueva reina lo veo mucho jaleo pero he pensado que quizás si puedo hacer que los huevos/larvas/pupas los adopten una nueva colonia (Aún está en tubo de ensayo, unos 15 miembros)
¿Alguna sugerencia o idea?
Por cierto los huevos y tal están al fondo de un hormiguero de tierra a unos 20 cm de profundidad ¿Que hago para que las saquen? Meter luz? ¿Dejar que la tierra seque para que se las lleven al bebedero?
Gracias.
Saludos
¿Adopción de huevos/larvas/pupas?
- MadGator
- Carlos
si solo es cría puedes meter una reina nueva o conectar con el hormiguero de la reina, si es con obreras ya es mas difícil, hay un post donde hablan de como hacerlo por congelación o enfriamiento.
Pero entiendo que te refieres a meter una reina nueva no? Eso lo lei en lo de enfriamiento o congelación. Lo que yo quiero es que la colonia de una reina y unas 12 obreras (O nurses) acojan y crien los nuevos huevos
-
- La Reina de todas las Reinas
creo que a la prole la cogen sin problema.
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
Perfecto, gracias por tu respuesta ¿y alguna idea para que la saquen a superficie??
-
- La Reina de todas las Reinas
Al ser de arena ni idea pero luz no creo qe sirva, y sacarlos a mano seria arriesgado se me ocueero que en el forrajeo pongas un tubo de ensayo preparado, al hormiguero no lo humedezcas mas y tapa el tubo con papel platino, haci a lo mejor al no tener humedad se mudan al tubo que si tienen
Esa es mi idea
Esa es mi idea
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
Ok, probaré a ver.
Gracias
Gracias