actividad...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ale
Reina

actividad...

Mensaje por ale »

No se si vosotros tambien lo veis, pero desde ayer veo actividad en los nidos de Messors. Hoy había muchas obreras y soldados fuera del nido, recogiendo semillas (aunque hoy era de risa con el viento... :lol:).
Estos nidos están expuestos al sol casi todo el dia, y no son en el suelo en tierra pero en un talud de piedra a más o menos 45º grados de pendiente (o sea que tienen el maximo de luz)
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

pos debe ser en sevilla, porque tendreis calorcito porque aqui en valladolid no se mueve nada, weno el otro dia vi una tapis pero las messor tienen el hormiguero tapado y ni asoman, me imagino que hasta que no dejen de caer heladas y haga un poco mejor no saldran.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Por aquí lo mismo: me es imposible encontrar hormiga alguna. Los hormigueros de las Messor están completamente tapados.
Odin_spain
Larva

Mensaje por Odin_spain »

Por ciudad Real todas las mañanas cae una helada y me toca raspar el cristal del coche.

La semana pasada estuve buscando por el suelo algún bicho y aunque ya era mediodia no encontré nada ni siquiera al sol, salvo una avispa en un arbol (la cual recogi con todo cariño para darsela a mis hormiguitas) :roll:
- La ignorancia es osada -
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

aqui quedan restos de nieve... y helada tras helada... no sale ni "el tato" a la calle. :wink: :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Messor”