Actividad nocturna.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Arriatesmr
Larva

Actividad nocturna.

Mensaje por Arriatesmr »

A lo mejor es una tontería muy grande mi pregunta, pero es normal que en la caja de forrajeo haya muchísima actividad a partir de las 21:00 mas o menos y que de dia no haya apenas actividad?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
TAVIRA
Huevo

Actividad nocturna.

Mensaje por TAVIRA »

Hola buenas miren soy nuevo en este mundillo mi pregunta es yo tengo las messor barbarus vale en un hormigueros de acrílico y mi pregunta mía es por que yo e visto una pelotitas de huevos diminutos eso que quiere decir que los. Huevos se ponen mas grandes asta convierten en el tamaño de una hormiga, y por otro lado saver si comen larvas de moscas y el por que cuano le pongo agua miel le tiran toda la basura ahí gracias
Arriatesmr
Larva

Re: Actividad nocturna.

Mensaje por Arriatesmr »

TAVIRA escribió:Hola buenas miren soy nuevo en este mundillo mi pregunta es yo tengo las messor barbarus vale en un hormigueros de acrílico y mi pregunta mía es por que yo e visto una pelotitas de huevos diminutos eso que quiere decir que los. Huevos se ponen mas grandes asta convierten en el tamaño de una hormiga, y por otro lado saver si comen larvas de moscas y el por que cuano le pongo agua miel le tiran toda la basura ahí gracias
Los huevos crecen y se convierten en larvas luego crecen hasta ser pupa que es el tamaño máximo que va a tener la hormiga, a partir de ser pupa ya no crecen más, simplemente nacen. Lo de las larvas de moscas supongo que te refieres al gusano llamado asticot, si si que las comen y lo de echarle basura encima del aguamiel creo que es pq es mucha cantidad y puede haber peligro de ahogo, a mi tb me lo hacen. Yo lo que hago es ponerles un algodon empapado (sin pasarse de liquido) y de ahí lo beben.

TAVIRA
Huevo

Actividad nocturna.

Mensaje por TAVIRA »

Hola muchísima gracias por contestarme a mi pregunta amigo pues me a puesto una pelota de huevos eso saldrán de aquí a meses no? Y le meto por ejemplo hoy una moscas de las de asticot y se la comen hoy no pues se la meto mañana y que va no se por que no come a diario a ver si me ayudáis o es por que comen muy muy poco gracias
Arriatesmr
Larva

Mensaje por Arriatesmr »

TAVIRA escribió:Hola muchísima gracias por contestarme a mi pregunta amigo pues me a puesto una pelota de huevos eso saldrán de aquí a meses no? Y le meto por ejemplo hoy una moscas de las de asticot y se la comen hoy no pues se la meto mañana y que va no se por que no come a diario a ver si me ayudáis o es por que comen muy muy poco gracias
Que tamaño tiene la colonia?

Arievilo
Huevo

Actividad nocturna.

Mensaje por Arievilo »

A mi me pasa igual con las mías, por la noche tienen mucha mas actividad que por el día...
Cleon
Reina

Actividad nocturna.

Mensaje por Cleon »

Idem, supongo que será cuando más seguras se sienten si son colonia pequeña.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
diego_martinc
Obrera

Mensaje por diego_martinc »

Hay algunas especies que tienen más actividad nocturna que otras.
Mira en internet tu especie a ver

------------------------------------------------------------------------
"Apasionado por la vida de estos bichitos"
Intrigado por la vida de estos insectos

Mi canal sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UCeZ0MQ ... d=1&view=0
Vizan
Reina

Actividad nocturna.

Mensaje por Vizan »

Cleon escribió:Idem, supongo que será cuando más seguras se sienten si son colonia pequeña.
Exacto.
almonetas
Huevo

Actividad nocturna.

Mensaje por almonetas »

Arriatesmr escribió:A lo mejor es una tontería muy grande mi pregunta, pero es normal que en la caja de forrajeo haya muchísima actividad a partir de las 21:00 mas o menos y que de dia no haya apenas actividad?

¿Son messor barbarus? Las mías también, por la noche están más activas.
Arriatesmr
Larva

Actividad nocturna.

Mensaje por Arriatesmr »

almonetas escribió:
Arriatesmr escribió:A lo mejor es una tontería muy grande mi pregunta, pero es normal que en la caja de forrajeo haya muchísima actividad a partir de las 21:00 mas o menos y que de dia no haya apenas actividad?

¿Son messor barbarus? Las mías también, por la noche están más activas.
Si si lo son!!!
Responder

Volver a “Messor”