actividad en invernacion.
Hola gracias a la gente que me ayuda cada dia en mis duda a prosperar.bien he limpiado el hormiguero,tenia del moho gris ese de los restos de insecto..algo asqueroso.mi pregunta que es ¿es posible que duerman todas juntas apiñadas ala reina en invernacion?¿Cuando construyen galerias en la tierra?durante todo el año o en unos meses concretos gracias.
-
- Reina
Haber si es posible que algunas hormigas duerman juntas apelotonadas, pero el hibernar no significa que se queden dormidas todo el invierno y no hagan nada más, sino que permanacen en una menor actividad, pero siempre hay alguna obrera que anda por el hormiguero en busca de la comida. Y en cuanto a la otra pregunta, las hormigas van cavando las galerías acorde con sus necesidades, es decir cavan todos los días, pero alomejor llega un momento que dejan de hacer bien porque no pueden o bien porque no necesitan más.
Saludos.
Saludos.
gracias.Es que cuando lo limpie tuve que destruir las galerias que habían hecho, era curioso que las messor barbarus caban de la leche me dio pena destruir sus galerias, por cierto¿pueden las reinas messor barbarus parar de poner huevos a su voluntad?si es no ¿como podría llegado el nummero muy elevado de hormigas a cambiar a otro hormiguero?gracias
cambiarlas de hormiguero es relativamente facil...solo tienes que conectar el hormiguero ocupado al nuevo....a este ultimo le metes humedad, y lo pones bien tapadito, que este oscuro....mientras que al hormiguero antiguo le dejas de meter humedad y lo sometes a la luz, para que ellas se sientan incomodas y decidan mudarse!!!!pero ten cuidao no te pases con la ñuz y las achicharres!!
Luz natural quieres decir, no?
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Si...aunque bueno, si te quieres asegurar que la luz les moleste.... ponles un flexo para que la intensidad sea mayor...pero ojo,que no se te achicharren!! recuerda que solo quieres aumentar la luminosidad, no la temperatura!! aun asi, yo a las mias con la simple luz de mi cuarto las consigo hacer mudar, las messor son mas sensibles a la luz que por ejemplo las lasius...suerte y ya me contarás