Acelerar la producción de majors

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Krexz
Huevo

Mensaje por Krexz »

Hola de nuevo, quería saber si existe algún método probado para acelerar la producción de majors en mi colonia de Messor Barbarus, por lo que sé de momento, la producción de majors va ligada a varios factores, y son las propias hormigas las que deciden según el alimento que les proporcionan, si la larva se convertirá o no en una major, por lo tanto, tendría que proporcionarles alimentos ricos en grasas y proteínas? (gambas de tortuga, paté, jamón dulce, grillos, etc...) por otra parte, según tengo entendido, la producción de majors también está relacionada con la necesidad de defensa de la colonia, por lo tanto, es bueno que les eche de vez en cuando alguna hormiga silvestre para que la colonia se sienta amenazada? (controladamente obviamente, para evitar bajas...) Además, por lo que sé, si les entrego el alimento sin trocear, también necesitarían alguna major para partir las cascaras, no? (Aunque esto no lo veo muy factible dado que mis nurses ya pueden partir las semillas sin problemas.)
Espero vuestros consejos, aunque quizás mi colonia es aún muy pequeña y yo demasiado novato para probar estas cosas. Gracias a todos de antemano.
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

yo creo que tú ya te has contestado muy bien. eso es lo que se dice lo que tú ya comentas. A lo que has dicho te doy un consejo, cuidado con echar otra hormiga viva a tus hormigas, te puede dar grandes problemas de ácaros.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Por lo que yo sé, el principal factor es hormonal y de desarrollo de la colonia. Los cabezones (majors) aparecen cuando la colonia tiene unos años, posiblemente porque tienen que ir habiendo antes un número considerable de los otros tipos inferiores (minors y medias). Pero seguramente pueda acelerarse un poco según el tipo de alimentación... no lo sé. Prueba...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”