¡Hola a todos! He estado criando tenebrios para mi colonia de Messor y de pronto hoy me doy cuenta que el criadero está lleno de pequeños acaros blancos... además están saliendo del criadero en cantidades ...
Me imagino que ahora tendré que dejar de alimentar las hormigas con estas larvas ?¿ ¿...es correcto? ¿Que hago? ¿Elimino los tenebrios y lo tido todo?
Acaros en alimento para Messor
Los acaros blancos salen por la descomposición o desecho de la comida que les des. De entrada no son malos, con hacer desaparecer la comida y limpiar un poco es suficiente. En mis colonias a veces salen y conviven con ellas sin problemas, ojo si son los blancos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
¡Hola Rayorojo! ¡Gracias!Rayorojo escribió:...ojo si son los blancos.
Sí son blancos y se mueven mucho. Se han desplazado por toda la librería donde tenía la caja de tenebrios. Mi duda es si pueden ser peligrosos para las hormigas (…si llegaran al hormiguero) ¿? ...
un saludo!
Los ácaros blancos están asociados a la humedad y no se alejan de ella, son de movimientos lentos, creo que es otra clase de bicho, tal vez colémbolos.
..no, no, son acaros... los he mirado con una lupa x10. Salen del criadero de Tenebrios y son miles... he tenido que trasladar la caja en el exterior... si lo miras paracen puntito de polvo blanco pero en breve notas que se mueven. Los colembolos son algo mas grandes y los suelo encontrar en los libros.Vizan escribió:Los ácaros blancos están asociados a la humedad y no se alejan de ella, son de movimientos lentos, creo que es otra clase de bicho, tal vez colémbolos.
Espero que este acaro no llegue al hormiguero, proque el hormiguero sí tiene humedad... ¿Y es peligroso para los humanos?
Re: Acaros en alimento para Messor
Se les apliques un foco de luz muy fuerte, verás esses bixos escapar del alimento. Intenta utilizar un filtro o coador de 2 o 3 milimetros e filtra toda la comida de los tenebrios. Tiene cuidado porque verás miles desses bixos fugindo por todo lado. Mejor filtrar eso en un envase grande.